Cuando a un hincha de Gimnasia le va bien, en el Bosque todos están felices. Y eso ocurrió este fin de semana con Carlos Alcaraz: el futbolista de 22 años cerró su temporada en el Everton inglés marcando su segundo gol en 17 partidos. Y celebró su conquista como su máximo ídolo.
Alcaraz impactó de cabeza un perfecto centro de Vitali Mykolenko para darle a su equipo el triunfo ante el Newcastle en condición de visitante. Y para celebrarlo replicó el festejo del Siuuu de Cristiano Ronaldo: saltó, alzó y bajó fuerte los brazos mientras gritaba.
¿Por qué elige festejar así, Alcaraz? “Cuando era chico, siempre seguí mucho a Cristiano Ronaldo. Él fue mi mayor inspiración y mi modelo a seguir”, reconoció hace unos años el volante ofensivo de 1,76 metro, quien regresó a la Premier League en 2025 en calidad de cedido de Flamengo hasta junio.
La pasión de Alcaraz por Gimnasia
Charly nació en La Plata. Y allí adoptó el amor por el Mens Sana. Un cariño que lejos de ocultar, profesó públicamente. Lo hizo a través de sus redes sociales, celebrando victorias mostrándose con la camiseta a la distancia, y también yendo al Bosque a alentar desde el paravalanchas.
Hace dos años, de hecho, Alcaraz reconoció que si bien cuando regrese al país su prioridad será volver a vestir la camiseta de Racing -donde hizo las Inferiores y brilló antes de ser comprado por el Southampton en enero de 2023- no descarta el cumplir su sueño de hincha.
“Mi prioridad es Racing, pero también me gustaría jugar en Gimnasia porque soy fanático. No jugaría en Boca, Estudiantes e Independiente”, aclaró el creativo en diálogo con DSports.
La dedicatoria de Alcaraz a los hinchas de Everton
Los números de Alcaraz en Inglaterra
Partidos jugados en la temporada: 17
Goles: 2
Asistencias: 3
Minutos jugados: 796’