Más allá de hablar de lo que son los detalles de lo que viene siendo la negociación entre Racing y Gimnasia por el traspaso de Johan Carbonero, cabe remarcar que el colombiano afronta una causa por acoso y tentativa de abuso sexual la cual la cual se radicó en noviembre del 2020 y que, recientemente, fue elevada a juicio oral por pedido de la fiscal Virginia Bravo de la UFI N°7.
Este es un punto muy importante y a destacar si tenemos en cuenta la carrera profesional de Johan carbonero, que por ahora sigue en Gimnasia y que despertó el interés de Racing. Justamente, el colectivo feminista de la Academia, se expresó al respecto: “Desde Racing Feminista nos oponemos a la contratación de Johan Carbonero, así como de cualquier profesional que se encuentre procesado por violencia de género. Esta acción iría en contra de los compromisos asumidos por la comisión directiva y contra el espíritu de nuestra institución”.
Ante este panorama, en el Programa “De Fútbol Se Habla Así” que se emite por DirecTV, el Mánager de Racing, Rubén Capria, se refirió al caso: “Se hace una evaluación integral del jugador cuando lo salimos a buscar y en el momento que haya que tomar alguna determinación se evalúa integralmente, por supuesto que no es un tema menor”.
Racing negocia por Johan Carbonero
Metiéndonos propiamente en lo que es la negociación que comenzó la Academia con Gimnasia por el colombiano, la intención del elenco de Avellaneda es comprar el 50% de la ficha que tiene el Lobo en un valor de USD3.000.000.
De esta manera, el Tripero se quedará con el restante 20%, aunque tiene tiempo hasta julio para terminar de comprar el 70% de la ficha de Johan Carbonero al Onde Caldas, que se quedará con el 30% restante.