La Selección Sub 20 de Chile ya se prepara para el próximo Sudamericano que tendrá en enero en Ecuador, y es por eso que Héctor Robles convocó a 34 jugadores para trabajar hasta el viernes. Entre ellos se encuentra Jeisson Vargas, el volante vuelve a ser considerado por el técnico para estar en el certamen del 2017.
El jugador Pincharrata realizó trabajos regenerativos en Quilín, teniendo en cuenta que viene de jugar todo el partido ante Defensa y Justicia. Lo cierto es que el entrenador vuelve a confiar en Vargas de cara a la preparación del certamen.
Cabe destacar que hace algunos meses no lo habían citado para que pueda resolver su situación judicial. Había protagonizado un incidente en su país, que lo llevó a los tribunales y hasta se le aplicó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
El torneo se disputará desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero, por lo que no podrá estar en el inicio de la pretemporada de Estudiantes. También se perderá la Florida Cup en Estados Unidos.