La doble fecha FIFA de CONMEBOL rumbo al Mundial 2026 culminó ayer por la noche y todos los futbolistas quedaron liberados para regresar a sus clubes. Uno de ellos es Jan Hurtado, el delantero de Gimnasia, que ahora deberá volver a sumarse al plantel tripero.
El futbolista de 25 años fue nuevamente parte de la convocatoria de Fernando Batista para la Selección de Venezuela, que se juega su chance de acceder al menos al repechaje. En la doble ventana que comprendió a las fechas 15 y 16 tuvo acción, pero solo un puñado de minutos.
El punta del Lobo ingresó el pasado viernes 6 ante Bolivia, en una victoria clave por 2-0 en el Monumental de Maturín. Fue a los 42 del segundo tiempo, en lugar de Eduardo Bello. Este martes 10, en cambio, no vio minutos y de hecho ni siquiera fue al banco con Uruguay.
Así las cosas Jan Hurtado regresará a Gimnasia sin mucho rodaje sobre sus espaldas, por lo que arribará descansado y podrá, seguramente, trabajar a la par de sus compañeros sin problemas. Resta saber si su vuelta a Abasto será este miércoles o mañana jueves.
Jan Hurtado y su primer encuentro con Orfila
Para el atacante venezolano su vuelta a Estancia Chica representará su primer entrenamiento con Alejandro Orfila como DT. El delantero viajó a su país para sumarse a la Selección el 27 de mayo, dos días antes de que el plantel inicie la pretemporada con su nuevo técnico.
El ex entrenador de Barracas Central lleva ya dos semanas al frente del plantel tripero y para él Jan Hurtado será casi como un refuerzo. Sobre todo teniendo en cuenta que, en las últimas horas, se cayó el regreso de Cristian Tarragona, a quien buscaba la Comisión Directiva.