De mano de la dirigencia de Gimnasia, el Bochi Licht recibió una camiseta en marcada con el número 25 que vistió a lo largo de toda su carrera, con su apellido debajo del mismo. El capitán Tripero no pudo ocultar su felicidad con una sonrisa que lo acompañó durante el reconocimiento. Como no podía ser de otra manera, este momento emotivo lo vivió en el estadio del Bosque.
A sus 40 años, Lucas Licht tuvo dos etapas como jugador de Gimnasia y es el único sobreviviente del plantel que logró el ascenso en la temporada 2013, con Pedro Troglio como entrenador. Hasta el momento, acumula 355 partidos disputados entre todas las competiciones a lo largo de sus dos etapas, 135 en la primera contando el de hoy ante River, y 200 en la segunda.
Licht en el podio histórico de Gimnasia
El Bochi se ubica en el tercer lugar entre los futbolistas con más presencias en Gimnasia, por detrás de otros dos defensores como Jorge San Esteban (462) y del uruguayo Guillermo Sanguinetti (403).
En el desglose por cada competición la Primera División es por amplio margen la competencia en la que más partidos acumuló: 282. Además, Licht disputó con Gimnasia 34 partidos en B Nacional, 16 en Copa Argentina, 7 en Copa de la Liga, 6 en Copa Libertadores, 5 en Copa Superliga y finalmente 4 en Copa Sudamericana.
El defensor más goleador de Gimnasia
A la hora de hablar de sus goles, Lucas Licht acumula 31 desde que debutó en el club y pasó a ser así, en soledad, el defensor con más goles convertidos en la historia de la institución.
El Bochi dejó atrás a Guillermo Sanguinetti que había marcado 30 durante su paso por la institución. Quien aparece en el tercer lugar es Jorge San Esteban, el futbolista con más partidos jugados en la historia de Gimnasia, quien anotó 29 goles en 462 partidos. Luego se ubican Ariel Pereyra con 26 (en 169 partidos) y José Leonardi con 23 (en 102 partidos) completando el top five.