Luego de una semana de búsqueda, negociaciones y reuniones, en Gimnasia tomaron una determinación. Diego Flores es el elegido por la comisión directiva para hacerse cargo del plantel tras la salida de Marcelo Méndez luego de la derrota ante San Lorenzo.
El Traductor finalmente le ganó la pulseada a Lucas Pusineri y también a Alejandro Orfila, quien ayer se reunión con Mariano Cowen para darle a conocer su propuesta. La idea es terminar de cerrar los números con el ex DT de Godoy y San Martín de Tucumán, quien se ganó su apodo por haber trabajado en su momento con Marcelo Bielsa en el Leeds de Inglaterra.
Según lo planificado por la CD del Mens Sana el objetivo es finiquitar todo durante este fin de semana para que el nacido en Córdoba hace 44 años pueda estar el domingo en el Bosque viendo a sus futuros dirigidos y que el lunes se ponga al frente del grupo.
De darse el acuerdo y la consecuente firma, el Lobo será el tercer club para Flores, quien tuvo pasos precisamente por Godoy Cruz y también por San Martín de Tucumán, equipo con el que realizó una temporada récord en la Primera Nacional.
Diego Flores y sus números como entrenador
- Partidos dirigidos: 82 (38 en Godoy Cruz y 44 en San Martín de Tucumán)
- Ganados: 39
- Empatados: 21
- Perdidos: 22
- Puntos: 138 de 246
- Efectividad: 56.09%