Gimnasia comienza a definir a su nuevo entrenador para la temporada 2025, tras la pronta salida de Marcelo Méndez luego de la fecha 2 del Torneo Apertura. El reciente triunfo por Copa Argentina le dio al equipo algo de respiro, pero los ahora dirigidos por el DT interino Zaniratto ya piensan en el duelo ante Godoy Cruz en el Bosque.
Todo indica que Zaniratto será en encargado de dirigir al equipo frente al Tomba, aunque también es cierto que podría ser su último partido como DT, ya que la dirigencia tripera está a momentos de definir el nuevo técnico. Tras sonar Lucas Pusineri y Alejandro Orfila, este último por recomendación de Tapia, Diego Flores comienza a perfilarse como el elegido.
El cordobés de 44 años jugó al fútbol de manera amateur hasta sus 24 años, cuando decidió convertirse en entrenador. Trabajó en categorías inferiores hasta que se mudó a Irlanda para estudiar para las calificaciones de la UEFA, Licencia que hoy sustenta. Tiempo más tarde, en Southampton, conoció a Mauricio Pochettino y posteriormente a Marcelo Bielsa, con quien trabajaría por varios años.
El Traductor fue entrenador asistente del Loco Bielsa durante siete años, acompañándolo en sus experiencias en Marsella, Lazio, Lille y Leeds. Luego, dejó el cargo para convertirse en entrenador principal y dio sus primeras pasos en Godoy Cruz, donde tuvo dos etapas en las que acumuló 38 partidos y un 42.11% de efectividad.
A pesar de no tener un gran paso por el Tomba, metió al equipo en la semifinal de la Copa Argentina 2021, siendo su mejor performance hasta el momento. En aquella edición eliminó a J. J. de Urquiza, Boca Unidos, Racing y Tigre. Quedó eliminado en manos de Talleres.
Sus números en Godoy Cruz
- Partidos dirigidos: 38
- Ganados: 12
- Empatados: 12
- Perdidos: 14
- Puntos: 48
- Efectividad: 42.11%
Tras su salida por malos resultados a principios del 2023, estuvo un tiempo desocupado hasta que fue llamado por San Martín de Tucumán para afrontar la temporada 2024 del Santo en la Primera Nacional. En Tucumán tuvo una temporada récord en la que lideró el Grupo A con 24 victorias, 9 empates y tan solo 5 derrotas.
A pesar de ello, se quedó en las puertas del ascenso ya que perdió la primera final ante Aldosivi y luego quedó eliminado en semifinales del reducido por el segundo ascenso ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Terminada la temporada, decidió dar por concluido su ciclo y desde entonces se encuentra esperando ofertas. ¿Será Gimnasia su próximo desafío?.
Sus números en San Martín de Tucumán
- Partidos dirigidos: 44
- Ganados: 26
- Empatados: 11
- Perdidos: 7
- Puntos: 89
- Efectividad: 67.42%