La dirigencia de Gimnasia finalmente pudo levantar las inhibiciones que pesaban sobre el club a partir de la deuda que se generó por los problemas que existen en el país para girar divisas al exterior. De esta maner, el Lobo no tendrá problemas para contar con sus refuerzos en el inicio del campeonato.
Tras la autorización de Comercio Exterior hacía Gimnasia para que pueda girar divisas al exterior, hace algunos días desde el club pudieron hacer efectivo el pago de la deuda que generó la inhibición y también de la multa generada por la misma situación.
Durante las últimas horas hubo una nueva autorización y se pudieron levantar el resto de las inhibiciones que pesaban sobre el club y que eran una incomodidad debido a que eran montos insignificantes para el volumen que se maneja en el fútbol actual.
El monto de la deuda ascendía a USD 10.923,60 y no se pudo depositar por restricciones bancarias. Finalmente las autorizaciones pertinentes llegaron y el club no tendrá problemas en poder utilizar sus refuerzos en el próximo campeonato.
El problema que evitó Gimnasia
El inconveniente que se subsano este martes tuvo un correlato con les que le pasó a varios clubes. Sucede que el nuevo sistema utilizado por la máxima entidad del fútbol, automatizó todos los procesos a la hora de la inhibiciones y por eso, una vez saldada la deuda el conjunto tripero podrá inscribir a sus nuevos jugadores, como por ejemplo Gastón Suso.
Una vez habilitado el Lobo a inscribir los jugadores incorporados, la dirigencia seguirá trabajando en el mercado de pases para complacer los pedidos de Marcelo Méndez, que exigió prácticamente un equipo nuevo.