Tras varias horas de gestiones por parte de la dirigencia de Gimnasia para poder reducir la sanción que dispuso Aprevide, finalmente se pudo revertir la pena y este domingo ante Godoy Cruz los socios tendrán la posibilidad de acompañar al Lobo en el Bosque.
Si bien la sanción se conoció prácticamente a última hora del viernes lo que imposibilita apelar la misma por las vías correspondientes, en Gimnasia trabajaron para poder reducir la pena, y finalmente consiguieron habilitar el ingreso de socios para el encuentro entre el Lobo y el Tomba a disputarse en el Juan Carmelo Zerillo.
La medida fue confirmada en las redes sociales de Gimnasia este sábado y solamente serán habilitados los socios para poder presenciar el encuentro entre Gimnasia y Godoy Cruz. Por lo que no habrá venta de entradas generales.
En los próximos días desde el Lobo continuarán trabajando para reducir el resto de las sanciones impuestas, ya que además del partido sin público, Aprevide dictaminó que el próximo partido de Copa Argentina del conjunto albiazul también se dispute sin gente y que en los siguientes cinco partidos de local no puedan ingresar ni banderas ni instrumento musicales, incluyendo el Clásico Platense de la fecha 13.
Los motivos de la sanción
Según el informe policial finalizado el encuentro entre Gimnasia y Deportivo Español a través de las cámaras de seguridad se observó un grupo de 40 simpatizantes triperos causando disturbios, arrojando objetos en el sector del buffet de la tribuna local, logrando ingresar a la fuerza y generando roturas, robos y lesiones a los encargados del mismo.
Además denuncian un grupo de 300 simpatizantes que ingresaron al estadio sin entradas y el ingreso de diferentes elementos pirotécnicos que fueron exhibidos durante el ingreso al campo del plantel principal albiazul.
El antecedente favorable a Gimnasia
Gimnasia ya vivió varias situaciones similares entre 2014 y 2015, donde Aprevide sentenció que el lobo debería jugar sin público algunos partidos y en esas ocasiones, la dirigencia encabezada por Daniel onofri presentó un recurso de amparo y la justicia terminó fallando a favor del conjunto tripero que terminó siendo habilitado para jugar con público.
Teniendo en cuenta el antecedente favorable, la Agrupación Arriba Gimnasia, de la que forma parte el ex presidente Daniel Onofri, presentó un comunicado donde pide: “Se arbitren las acciones judiciales pertinentes por la vía que corresponda para dejar sin efecto en forma inmediata la resolución del organismo de seguridad provincial”