Aquella noche del 7 de octubre del 2022 será difícil de olvidar para todos los hinchas de Gimnasia que sufrieron una feroz represión policial durante el partido ante Boca en el estadio del Bosque, que producto de su accionar, terminó matando a Lolo Regueiro.
Luego de reiterados pedidos de justicia y de varias movilizaciones, la familia de César Regueiro no se callará jamás y continúa con su reclamo pidiendo el esclarecimiento de los hechos mientras que la justicia sigue cruzada de manos y no avanza en el caso ante el dolor de la familia de Gimnasia.
Teniendo en cuenta esto, y en diálogo con Radio “Va Con Vos”, Claudia Nieves, quien fuera esposa de Lolo Regueiro, fue contundente al remarcar y denunciar: “Me ofrecieron dinero para que abandone la causa, no voy a decir quién. Pero yo quiero justicia. A mi marido lo mataron y nadie va a devolvérmelo”.
A la hora de hablar de los hechos y y de los dichos de Sergio Berni tras el asesinato de Lolo, señaló: “Todos los que estaban desde el primer momento, los de Gimnasia, amigos de él, gente del poder, nos dejaron solos. Lo que dijo Berni (había confirmado que Lolo había fallecido producto de un paro cardiorrespiratorio) es todo mentira. Murió por la nube tóxica mientras usaba su campera para darle aire a su nieto que es asmático. El Gordo ni Covid tuvo”.
Por último, al referirse a lo que le tocó ver en el Hospital, Claudia Nieves relató: “Cuando lo fui, él tenía un golpe en la cabeza y más abajo otro. Yo creo que recibió dos impactos en la cabeza con un proyectil y que eso fue ocultado. El que hizo la autopsia de mi marido se tomó un año de licencia. A mi marido lo mataron y nadie me lo va a devolver. Mis hijos y nietos lo lloran. Quiero que paguen los responsables”.
Lolo Regueiro y el pedido de justicia de los hinchas de Gimnasia
Cielosports
Pedido de justicia por Sergio Regueiro en Gimnasia
Cielosports