La excursión por Núñez no fue positiva para Gimnasia, que sufrió una dura goleada ante River y se vuelve para La Plata con un doloroso 4-0. En un encuentro que había iniciado parejo, el Lobo se complicó en su propia área y lo pagó caro con fallos decisivos: los tres primeros goles de su rival llegaron todos desde el punto penal.
El equipo que conduce Néstor Gorosito tuvo una noche para el olvido en el Monumental, en donde Tomás Muro, Rodrigo Rey y Guillermo Enrique cometieron tres penales que Enzo Fernández, Julián Álvarez y Juan Fernando Quintero respectivamente consiguieron cambiar por gol para prácticamente sentenciar el encuentro.
Estos tres remates desde los doce pasos se suman a los tres que había cometido previamente el equipo de Gimnasia en las cinco fechas anteriores. En el total de los seis penales ejecutados solamente uno no terminó en gol: el que Rey contuvo frente a Racing. Por su parte 5 de los 12 goles que recibió el Lobo llegaron por esa vía.
Los penales de Gimnasia en la Copa de la Liga
– Fecha 1 vs. Racing: Francisco Gerometta cometió infracción sobre Eugenio Mena, pero Rodrigo Rey sostuvo el cero en el arco al atajar el remate de Javier Correa. Finalizaron 0-0.
– Fecha 3 vs. Banfield: Leonardo Morales bajó a Agustín Urzi sobre el borde izquierdo del área y Juan Manuel Cruz no perdonó. Fue el tercero en un partido que acabaría 4-0.
– Fecha 3 vs. Banfield: Emanuel Cecchini quiso rechazar la pelota sobre el costado derecho pero impactó en el pecho a Cruz. Jesús Dátolo marcó el 4-0 definitivo.
– Fecha 6 vs. River: con el partido igualado sin goles Tomás Muro metió la mano dentro del área y Enzo Fernández abrió el partido para el Millonario.
– Fecha 6 vs. River: Rodrigo Rey enganchó a Esequiel Barco dentro del área y luego fue Julián Álvarez el que volvió a marcarle a Gimnasia desde el punto penal.
– Fecha 6 vs. River: el penal final de esta seguidilla fue obra del juvenil Guillermo Enrique, a quien Álvarez le punteó justo la pelota. El 4-0 final en Núñez lo marcó Juanfer Quintero.