Todavía siguen los ecos de la derrota contra River. Porque está claro que es una situación de arrastre y porque el horizonte no se ve alentador. Por eso los hinchas de Gimnasia perdieron la paciencia y explotaron contra todos. Y por eso, también, los dirigentes tuvieron que reunirse después del partido y analizar la continuidad del DT, que por ahora resiste…
Lo concreto es que, en ese escenario, Diego Flores tomó una decisión que también generó críticas en la gente: le dio dos días libres al plantel. Y eso, en la tribuna virtual (las redes) no cayó nada bien, porque los hinchas entienden que después de una derrota así, por goleada, y sumando siete partidos sin ganar, el equipo tiene que trabajar lo máximo posible para poder revertir esta situación.
Es cierto que el Lobo recién jugará el próximo lunes contra Vélez, justo el Vélez de los Mellizos, y que entonces será una semana bien larga. Pero en definitiva, los dos días de descanso algunos hinchas lo consideraron “un premio que la situación no amerita”. Como fuera, el plantel recién volverá a juntarse este lunes en Estancia Chica.
Mientras tanto, Flores sigue: ¿por qué?
Tras la derrota ante River, Diego Flores se aferró a su cargo y repitió al menos tres veces que está “muy fuerte” para seguir. En ningún momento puso el cargo a su disposición ni se refirió a tener alguna charla con la dirigencia sobre su futuro. Incluso, se mostró optimista de cara a lo que viene.
Sin embargo, más allá de esta postura del DT, en el club hay quienes entienden que se debe ponerle punto final a un ciclo que comenzó hace dos meses. Que alargar otra vez un proceso que no tiene buenas señales sería repetir el “error que se cometió con Méndez”. Y que sostener a Flores, cuando el equipo no da respuestas y tampoco puede salir de la mala racha, “es estirar la agonía y seguir debilitando el promedio”. En efecto, en esa tabla, hoy el Lobo está 26° de 30°.
En ese marco, por ahora el DT tiene el apoyo de Mariano Messera, el director deportivo, que fue justamente quien trajo a Flores al club, luego de una elección en la que también estuvo cabeza a cabeza Lucas Pusineri
“Entendemos que es una persona que tiene un estilo de juego, una forma de trabajar definida. He hablado mucho, recabado información, pedir referencias. Nos pareció una persona recontra entusiasmada, Tiene una idea muy marcada. Le da muchas herramientas al plantel, a cada jugador. Nos cerraba a todos”, había explicado Messera la decisión en aquel entonces.
Pero la dirigencia está dividida en ese sentido. Por lo dicho, algunos consideran que su ciclo ya está cumplido. Por eso, su continuidad está atada por un hilo. Y acaso, a la espera de que sea el propio DT quien tome la decisión de irse, ya que romper su contrato también implicaría un gasto que a la economía de Gimnasia hoy le costaría afrontar.
Por todo, en principio, Flores dirigirá la práctica de este lunes y se estima que también contra Vélez en Liniers. Pero no está dicha la última palabra…