El mercado de pases del fútbol argentino está próximo a su final y a horas del cierre, Gimnasia sorprendió con el acuerdo personal con Marcelo Weigandt, para que regrese al club y la historia quedó en manos de Boca.
La dirigencia Xeneize es la que tiene que dar el visto bueno, ante el ofrecimiento que el Lobo le hizo llegar al representante del defensor, para que se convierta en refuerzo del equipo que dirige Néstor Gorosito.
Gimnasia debutará el próximo domingo en la Copa 2022 de la Liga Profesional, al visitar a Racing, pero a tres días del estreno el plantel aún no está cerrado y puede volver a contar con un futbolista que dejó un gran recuerdo hace poco tiempo.
Marcelo Weigandt se mostró muy ilusionado con regresar al Lobo y fue su representante quien negoció en las últimas horas con los dirigentes Triperos el contrato personal y los términos para lograr su salida de Boca.
Según pudo saber CIELOSPORTS.COM es el propio agente del futbolista quien debe reunirse con los dirigentes Xeneizes para destrabar la cuestión y lograr que su representado regrese a Gimnasia hasta diciembre a préstamo y con un cargo por la operación.
Pero como Gimnasia no llegó a negociar con Boca antes de las 20hs, momento en el que cerró el libro de pases en el fútbol argentino, la dirigencia tiene una nueva posibilidad. En esta parte del mercado de pases es donde aparece Rodrigo Holgado, futbolista que continuará su carrera en Chile, pero quien hasta el momento no se fue.
El punta argentino emigrará al Curicó, institución con la cual tiene todo arreglado pero a la que no se puso sumar por seguir dando positivo a los hisopados por Covid. De esta forma, y amparado en el reglamento de la Liga Profesional, si el Lobo acuerda con los chilenos recién mañana se le abre un nuevo cupo tal como indica el artículo 13.2. Para que Weigandt regrese no solo es importante la respuesta de Juan Román Riquelme, sino también Rodrigo Holgado.
Estadística de Marcelo Weigandt en Gimnasia
Desde que llegó a Gimnasia, Weigandt jugó 20 partidos y todos como titular, 8 por la Copa Diego Maradona y 12 en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Además, anotó 3 goles. Por Copa Argentina también fue titular en la victoria del Lobo por 5 a 0 sobre Dock Sud en los 16avos de final del certamen.
El lugar que dejó vacante fue ocupado por Francisco Gerometta quien llegó en su reemplazo aunque también puede hacerlo Leonardo Morales, quien por el momento fue más utilizado como marcador central.