Gimnasia visitará este sábado a Talleres en Córdoba y Diego Flores planifica varios cambios de cara al choque previo al Clásico Platense. Una de las variantes será obligada, ante la expulsión de Suso, y el resto son tácticas.
El plantel se entrenó este viernes por la mañana en el predio de Estancia Chica y Diego Flores nuevamente probó el equipo para visitar a Talleres. En la última práctica de la semana, el Traductor sorprendió realizando cuatro variantes en el 11.
Ante la ausencia de Gastón Suso, que fue expulsado ante Sarmiento y recibió dos fechas de suspensión, se meterá finalmente Renzo Giampaoli. El jugador surgido de Boca le ganó la pulseada a Juan Manuel Villalba y será de la partida ante la T.
Además de la variante obligada, Flores dispuso también del ingreso de Nicolás Garayalde, quien reemplazará a Martín Fernández en el medio de la cancha, en busca de un poco más de juego.
Otra de las variantes se dará estrictamente pensando en el Clásico Platense, ya que Lucas Castro saldrá del equipo para ser cuidado, teniendo en cuenta que tiene cuatro amarillas, y en su lugar ingresará Alan Sosa. Si bien todo hacía prever que Merlini regresaría al equipo, finalmente el juvenil tripero le ganó la pulseada.
Mientras que la última variante es la más entendible de todas, ya que Jan Hurtado viene de buenos ingresos y venía pidiendo la posibilidad de jugar de titular, por lo que finalmente se meterá en el 11 inicial en lugar de Manuel Panaro, quien no tuvo un buen partido ante Sarmiento.
Los 11 de Gimnasia frente a Talleres:
El equipo que planifica Flores para visitar a Talleres es: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Renzo Giampaoli, Pedro Silva Torrejón; Alejandro Piedrahita, Facundo Di Biasi, Nicolás Grayalde, Alan Sosa; Jan Hurtado y Rodrigo Castillo.