Hace una semana y al otro día de terminado el Clásico Platense entre Gimnasia y Estudiantes en el Bosque, se confirmó desde el Pincha una noticia inesperada que cambió los plantes de Ricardo Zielinski pensando en el armado del equipo.
Desde el Departamento de Prensa del club se daba a conocer la noticia de que Ezequiel Muñoz había sufrido la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda durante el encuentro entre Estudiantes y Gimnasia, por lo que fue reemplazado por Bautista Kociubinski.
no dejes de leer
CIELOSPORTS.COM también había dado cuenta de que la operación que tuvo lugar en la jornada de hoy en Capital Federal, estuvo a cargo de el doctor Jorge Batista, que fue quien lo operó cuando sufrió una lesión similar en su otra rodilla en su etapa de juvenil en Boca y también que lo intervino cuando le sucedió lo mismo jugando en Independiente.
¿Estudiantes busca un reemplazante para Muñoz?
Como la lesión del central le demandará más de 4 meses de recuperación, desde el Pincha se procedió con el pedido formal de sustitución ante la AFA. A esto hay que sumarle, que se ajusta a reglamento dado que el mismo indica que el cupo se abre ante lesiones que, además, ocurran hasta el 66 por ciento de la temporada transcurrida y con un margen de 10 días hábiles por delante para concretar el arribo de un reemplazante.
De esta manera, a pesar de que el TMS esté cerrado, si Estudiantes así lo dispone finalmente, podrá sumar un nuevo jugador que le dé una variante para el armado a Ricardo Zielinski, que sigue evaluando la posibilidad en diálogo permanente, entre otros, con el Vicepresidente 1º del club, Juan Sebastián Verón.