Estudiantes cayó anoche frente a Newell’s en Rosario por la tercera fecha de la Liga Profesional. Para Ricardo Zielinski, según lo que reconoció en la conferencia de prensa, se trató de la peor actuación defensiva del Pincha desde que asumió el rol de director técnico. Los números le dan la razón.
El elenco Albirrojo sufrió ayer cuatro goles en un mismo encuentro, algo que no le había pasado hasta el momento en 16 encuentros disputados con la conducción del Ruso. De hecho el Pincha ni siquiera había concedido tres en noventa minutos, y solo Colón, San Lorenzo, Banfield y Argentinos le habían marcado más de uno.
no dejes de leer
LA ÚLTIMA VEZ, EN COPA LIBERTADORES
Curiosamente para encontrar la última ocasión en la que Estudiantes había sufrido cuatro goles hay que remontarse bastante en el tiempo. Ni con Zielinski, ni con Desábato, Milito, Benítez, Bernardi o Matosas: con Nelson Vivas. Más de cuatro años pasaron desde aquella ocasión, que tuvo lugar el 2 de mayo de 2017 y fue Copa Libertadores.
Ese día el Pincha cayó por 4-1 frente a Atlético Nacional de Colombia en un encuentro disputado en Medellín por la cuarta fecha del Grupo 1. Mateus Uribe, Dayro Moreno, Andrés Ibargüen y Macnelly Torres anotaron para el conjunto colombiano, mientras que para el Pincha lo hizo Farid Díaz en contra.
¿Y EN PRIMERA DIVISIÓN?
Por su parte para encontrar la última ocasión en la que un equipo le había marcado cuatro goles a Estudiantes en un mismo partido jugando en Primera División de AFA hay que ir todavía más atrás, al cierre del Torneo de Transición de 2014, en un encuentro que se llevóo a cabo el 29 de noviembre de ese año.
En aquel partido, válido por la fecha 18 de ese certamen que terminaría conquistando Racing, el Pincha fue superado 4-0 por San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. En ese enfrentamiento el equipo que por entonces tenía a Mauricio Pellegrino en el rol que hoy tiene Zielinski sufrió los goles de Néstor Ortigoza (x2), Mauro Matos y Julio Buffarini.