Con la derrota ante Uruguay por 1 a 0, Paraguay quedó muy complicado de cara a la clasificación para poder disputar el Mundial de Qatar a fin de este año. Más allá de que la llegada de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto es pensando en la cita mundialista del 2026, todavía queda alguna chance remota para el de este 2022. Uno de los jugadores que estarán desde el arranque el martes en Belo Horizonte, es Jorge Morel, a quien solo le falta la firma para quedar oficializado como nuevo jugador de Estudiantes.
Cabe recordar que Morel fue convocado a último momento para esta doble fecha en las Eliminatorias Conmebol, dado que su citación tiene que ver con la baja de Celso Ortiz. Al ser consultado por este tema, el volante paraguayo de 24 años, aseguró: “La verdad me sorprendió, estaba con muchas ganas de ir y me sorprendió que no haya estado en la lista inicial”.
Volviendo a lo que será la vida profesional de Jorge Morel luego del partido del martes frente a Brasil, donde de todas maneras no está confirmada su presencia tras haber ido al banco de suplentes ante Uruguay y no haber ingresado, en Estudiantes lo esperan para que se haga presente el miércoles en el Country Club de City Bell.
Solo resta la firma del contrato que lo ligará al Pincha a préstamo por 1 año con opción de compra en diciembre de este 2022. Como ya se informó, no iba a ser prioridad en Lanús, donde tenía contrato hasta junio, y que compare el porcentaje de la ficha con Guaraní.
Quién es Jorge Morel
Nacido el 22 de enero de 1998, en Asunción, Paraguay, Morel tiene 23 años y es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Desde muy chico se vinculó al club Guaraní y fue allí donde debutó.
Desde el 2015 el mediocampista se relacionó a la selección de su país, siendo parte del Sub-17, luego de la Sub-20 y actualmente en la Selección Mayor la cual ahora dirigen los hermanos Barros Schelotto.