La CONMEBOL llevó a cabo el sorteo de una nueva edición de la Copa Libertadores y los equipos ya conocen el camino inicial en el certamen internacional. En su decimoctava participación en la Copa Libertadores, Estudiantes integrará el Grupo B junto a Botafogo, el campeón vigente, Universidad de Chile y Carabobo.
El equipo de Eduardo Domínguez visitará las ciudades de Río de Janeiro (Brasil), Santiago de Chile (Chile) y Valencia (Venezuela). De esta manera, deberá viajar poco más de 9.000 km y jugar en escenarios siempre complejos como el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Botafogo, y la altura de Venezuela.
Así llegan los rivales de Estudiantes
- Botafogo
El equipo brasileño llega a la Copa Libertadores 2025 nada más y nada menos que como campeón defensor del certamen. El equipo de Artur Jorge venció a Atlético Mineiro en el Monumental y conquistó su primera Copa Libertadores. Actualmente, viene de perder la Recopa Sudamericana con Racing y tiene un nuevo DT, Renato Paiva.
Internacionalmente, el Pincha y el Fogão se enfrentaron en cuatro oportunidades, registrando dos victorias para el equipo platense, un empate y un solo triunfo para el equipo carioca. Se vieron las caras en la Sudamericana 2008 (Estudiantes lo eliminó en cuartos de final luego de un 2-0 de local y un 2-2 en Brasil) y en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017: 2-1 para Botafogo de local y 1-0 para Estudiantes en Quilmes.
- Universidad de Chile
El equipo del argentino Gustavo Álvarez se clasificó a la máxima competencia internacional luego de salir subcampeón de la Primera División de Chile 2024. En sus filas se encuentra un ex Pincha, Javier Altamirano, y un jugador de renombre como Charles Aránguiz, bicampeón de la Copa América con la Selección chilena.
Tras cinco partidos disputados en el campeonato de Chile 2025, la U suma siete unidades luego de dos triunfos y un empate.
- Carabobo
El español Diego Merino es el entrenador del equipo venezolano, que disputará su tercera edición de la Copa Libertadores. Fue campeón del Torneo Apertura 2024 y, a pesar de que no logró imponerse en la Gran Final ante el ganador del Clausura, clasificó como subcampeón. Actualmente se encuentra en la cuarta posición del Apertura 2025, tras cuatro victorias y tres empates en ocho partidos disputados.
El arquero del equipo, Lucas Bruera, nació en La Plata e hizo inferiores en Estudiantes. Llegó a Venezuela luego de jugar en equipos del ascenso argentino como Chacarita, Villa Dálmine y Aldosivi.