En los dos últimos compromisos de Estudiantes, contra Botafogo en Brasil y Patronato, el volante chileno no fue parte de la nómina de convocados. Volvió a perder terreno en la consideración de Nelson Vivas luego de estar en el foco de las noticias pero por lo hecho fuera del campo de juego.
Jeisson Vargas disputó algunos minutos en el encuentro ante Vélez, pero no tuvo una buena noche en lo que terminó en derrota como visitante. Después, ya no fue citado por el entrenador para los últimos dos cotejos.
Su vínculo con Estudiantes termina una vez concluido el campeonato, ya que se tiene que ir al club que compró el 60% de su pase, el Bologna. Como no tiene opción de compra, el Pincha puede luchar por un nuevo préstamo, que se puede dar siempre y cuando las partes se pongan de acuerdo.
Lo cierto es que antes no puede irse por contrato, así que tendrá que esperar hasta que se dispute este torneo para poder partir o quedarse en el club. Por ahora, con pocos minutos en cancha, no pudo demostrar lo que supo hacer en Universidad Católica.