Si hay algo de lo que Gimnasia no podrá lamentarse es de las oportunidades que el torneo le ha dado para meterse entre los ocho mejores. En medio del desconcierto general que es el equipo, sacando apenas tres puntos de 21 posibles, el campeonato le permite, a dos fechas del final, estar apenas a un punto de la zona de clasificación, con varios equipos de por medio.
El Lobo tiene 13 puntos, uno menos que Instituto, el último clasificado por diferencia de gol, y Godoy Cruz. Tienen la misma cantidad de puntos que Gimnasia, Talleres, Sarmiento y los puede alcanzar Atlético Tucumán, que postergó su partido frente a Independiente por las condiciones climáticas.
Una fecha positiva, en medio de tanta negatividad
Tras la caída ante River, parecía que Gimnasia no tendría chances de llegar a jugar los Play Off, pero el panorama cambió. La victoria de Vélez en Córdoba sumó un nuevo competidor, pero dejó a la T sin sumar.
El domingo fue aún mejor que el sábado en materia de resultados por las derrotas de Godoy Cruz, Sarmiento e Instituto, lo que dejó la tabla sumamente apretada. Así planteadas las cosas, el campeonato le da al Lobo otra chance, ni más ni menos que frente al equipo de los mellizos Barros Schelotto ¿la podrá aprovechar esta vez?