La contundente victoria de Estudiantes en Chile ya quedó atrás para el equipo que dirige Eduardo Domínguez, que ayer arribó a Rosario y se prepara para volver a jugar este sábado. El Pincha visitará a Central y la pregunta que se hacen todos es con qué equipo lo hará.
El equipo albirrojo volverá a jugar solo tres días después de haberlo hecho ante la U de Chile en Copa Libertadores, y a su vez, a cuatro días de un nuevo encuentro copero con Botafogo. En circunstancias normales, por el torneo local el entrenador pondría suplentes.
Sin embargo el partido frente al Canalla no es uno más. No se trata de un encuentro de fase de grupos en el que tenga la chance de rotar, sino un duelo mata mata para definir cuál de los dos equipos se meterá entre los ocho mejores del torneo. Un cruce a todo o nada en Arroyito.
Con eso sobre la mesa el Barba deberá resolver hoy en cancha de Newell’s, en la última práctica del plantel, cuál será el 11 titular que saltará a la cancha. Este jueves el grupo tuvo el primero de sus dos ensayos antes de volver a jugar, todavía en Chile, pero no hubo indicios.
La idea de Eduardo Domínguez es poner lo mejor que tiene a disposición. Si bien tiene varias dudas todavía, igualmente hay algunas certezas. Matías Mansilla estará bajo los tres palos y Cristian Medina lo hará en el mediocampo, considerando que está suspendido en la copa.
Las dudas de Estudiantes para visitar a Central
En los papeles uno de los que podría repetir en el Pincha sería Santiago Núñez en la zaga. También el capitán Santiago Ascacibar podría seguir en el medio y en ataque también dos piezas claves como Tiago Palacios y Guido Carrillo, los primeros en salir en Chile.
No obstante en el caso del Ruso surge la duda por la lesión de la que se recuperó hace pocos días. En lo que respecta al goleador, el desgaste al que se sometió ante la U y sus antecedentes recientes podrían llevarlo al banco. Ezequiel Piovi y Luciano Giménez, alternativas.
Un interrogante grande está puesto en el esquema: frente a la U reapareció la línea de cinco y no está claro si se mantendrá o no. Otro, mientras tanto, tiene que ver con los laterales, dado que Santiago Arzamendia y Eric Meza salieron muy cansados en el cierre del último juego.