Hace apenas unos días, el Cholo Simeone se refirió al presente de su hijo, Giuliano, a quien dirige en el Atlético de Madrid. Por supuesto, una tarea nada fácil teniendo en cuenta el vínculo afectivo que existe entre padre e hijo. Aún así, por el presente del jugador y las cualidades que ya mostró en la Selección Argentina, el futbolista se ganó el lugar con creces.
Respecto al regreso de Giuliano al Aleti a mediados 2024, el Cholo contó: “Desde el principio lo traté como futbolista. El club aceptó darle una oportunidad, vi cosas en él en el Alavés que me hicieron pensar que podría ayudar”, relató, y agregó: “Ha superado mis expectativas. Pensé que jugaría 20 o 30 minutos ocasionalmente como jugador de impacto. Pero se ganó la consistencia y siguió creciendo”.
Una descripción respecto a un proceso interno que atravesó el DT y que estuvo a la vista de todos, ya que la evolución del jugador fue notable en cancha y su debut en la Selección Mayor el 19 de noviembre de 2024 fue una muestra clara de ello. Aún así, no fue hasta la doble fecha de marzo (Uruguay y Brasil), donde Giuliano terminó por consolidarse, siendo titular en un partidos y convirtiendo su primer gol en el otro.
El gol de Giuliano a Brasil
“Tiene corazón, alma y aún le queda mucho por mejorar, pero quiere hacerlo. Eso es lo más importante. Como entrenadores, lo mejor que le dimos fue una posición clara: de izquierda a derecha como extremo, todo se basa en velocidad y centros. Eso es todo. Tiene velocidad, agresividad, ética de trabajo… Se entregó por completo y se ganó su puesto”, ratificó su padre.
Finalmente, respecto al dilema que representa entrenar a un familiar dentro del fútbol, el Cholo reconoció: “Es duro. Siempre he pensado que tener a tu hijo en el vestuario no es lo ideal. Pero viéndolo así, pensé: ‘si es lo suficientemente bueno para el Atlético, ¿por qué dejarlo pasar?’ Lo conozco. Es mentalmente fuerte. El equipo lo recibió con los brazos abiertos y le tiene cariño”, cerró, orgulloso por el presente de su hijo.
En la actual fecha FIFA, por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias 2026, el Cholito fue titular ante Chile (fue reemplazado a falta de cinco minutos) e integrará el banco de suplentes ante Colombia en el Monumental, donde seguramente vuelva a tener su chance en el complemento.