En el marco de la fecha 9 del Torneo Apertura, Gimnasia volvió al Bosque y consiguió un agónico empate ante Deportivo Riestra, que lo había comenzado ganando en el amanecer del partido. El Lobo no resignó la búsqueda, atacó hasta el final y tuvo premio en la última, un aspecto que el DT destacó y que reconoció por la búsqueda
El técnico tripero se mostró satisfecho por el desempeño de su equipo, a pesar de salir perdiendo desde el vestuario y por momentos no encontrarle la vuelta al partido: “La búsqueda fue muy buena. Hoy fue un partido muy bueno de Gimnasia”, aseguró, pero luego advirtió: “La autocrítica es que no podemos recibir un gol en el arranque. El gol tempranero de ellos es un error del que tenemos que aprender”, expresó el DT.
De igual manera, Flores no tuvo dudas y sentenció: “Fue el mejor partido de los cinco que jugamos. Hubo paciencia, centros, remates, buena pegada de córner. Futbolísticamente fue un partido completo”, señaló, respecto a los intentos del Lobo para llegar al empate.
Además, el técnico cordobés se refirió a la gente y contó cómo vivieron el partido los hinchas según su perspectiva: “La gente lo vivió mucho todo el partido. Lo sentí muy claro. Fue el indicador de que los chicos hicieron un gran partido”, indicó.
La búsqueda del equipo y el arbitraje de Ramírez
Sobre el final de la rueda de prensa, Flores puso el foco en el equipo que quiere formar en Gimnasia: “Hay un grupo muy bueno, con identidad y mucho compromiso. Vamos a hacer una construcción muy buena, en el corto y en el mediano plazo“, afirmó.
Por otro lado, sobre el arbitraje del encuentro, que pudo haber anulado en penal por falta previa, indicó: “Prefiero no opinar, no suma hablar. Nunca he hablado. Tengo respeto por Ramírez. Nosotros tenemos que poner el foco en nuestro rendimiento”, concluyó.