“Les pedimos que nos cuiden y nos ayuden, rompieron todos los coches, los de los vecinos también y las ventanas de enfrente“, la frase corresponde al presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, en diálogo con A24. Sus palabras son las de cientos de hinchas y socios que viven el día a día de Gerli envueltos por la violencia barrabrava.
El titular Gerli marcó que el ataque fue orquestado: “Lo hizo una facción de la barra, porque algunos le dan letra a estos pobres muchachos para que le hagan daño al club”, afirmó y agregó que “rompieron todos los coches, había más de 500 personas en el club y además estaban los chicos de la colonia”, continuó.
“Tengo angustia porque queremos a los chicos del club y no en la calle. Nosotros le damos de comer abajo del puente, donde está el club, a más de 400 chicos que están en la calle. Necesitamos que nos cuiden, que los metan presos. Ya no se aguanta más la droga y el alcohol. Van a terminar lastimando un chico“, cerró .
Media docena de barras de #ElPorvenir atacaron vehículos en la sede del club de #Gerli y la policia tuvo que aparecer para proteger a los socios de la institución. pic.twitter.com/rxu28gtbo9
— Mundo Ascenso (@mundoascenso) January 20, 2020
El comunicado del club
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/fzXkDBOk4e
— Club El Porvenir (@ClubElPorvenir) January 21, 2020
Debido a los graves incidentes que sufrimos hoy en la institución nos vemos obligados a llevar tranquilidad a nuestros socios, simpatizantes e hinchas que nos visitan a diario para disfrutar de nuestras instalaciones.
Estos hechos de violencia que empezaron con amenazas hace mas de una semana y fueron debidamente denunciados, ya están controlados por personal policial y cada uno de los agresores fueron identificados.
Queremos llevar tranquilidad a la familia Porveriana y los seguimos esperando como todos los días para seguir disfrutando de cada una de las actividades que se ofrecen dia a dia.
Nadie ajeno a la vida institucional del club opacará el crecimiento que tiene nuestra querida institución.