No pudo ser. Juan Martín Del Potro dio todo lo que tenía y más, pero cayó ante Andy Murray en la Final del cuadro masculino de tenis. Igualmente el tandilense se lleva una gran experiencia y, sobre todo, una medalla de plata más que valiosa.
La Torre de Tandil peleó de igual a igual frente al número 2 del mundo, en un partido de alto vuelo que se resolvió de manera ajustada más allá de que se trató de un encuentro en cuatro sets, con parciales de 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 en favor del escocés.
Delpo estuvo en ventaja en el primer parcial pero no pudo sostener el quiebre y luego, con dos rupturas de servicio, el británico pasó al frente. En el segundo, sin embargo, niveló, pero luego Murray mostró su mejor cara para ponerse 2 a 1.
En el cuarto el argentino llegó a sacar para llevar todo a un quinto set, pero no pudo y ya en el 5-6 volvió a ser quebrado por el ganador del oro en 2012, que al quedarse con ese set pudo repetir la medalla y dejó a Del Potro con la de plata.
El bronce, mientras tanto, fue para Kei Nishikori de Japón, que dejó atrás en tres sets al español Rafael Nadal. El número 7 del ranking ganó por 6-2, 6-7 y 6-3 en un partido que se le complicó mucho más de lo que debió, habiendo sacado 5-2 en el segundo.