Gustavo Del Prete le terminó dando la victoria a Estudiantes sobre Central Córdoba de Santiago del Estero que descontó sobre el final, pero no alcanzó la diferencia que había estirado el delantero argentino, en lo que fue su primer gol como jugador del Pincha.
Teniendo en cuenta esto, y en diálogo con CIELOSPORTS, Del Prete dejó en claro su sentimiento por su primer grito en Estudiantes, club que lo sorprendió en su llegada y que una vez allí, piensa en tomarlo como un desafío personal para su carrera profesional.
no dejes de leer
Además de hablar de Estudiantes, Gustavo Del Prete repasó lo que fueron sus inicios, su anterior paso por Independiente y su estadía en Uruguay. Para finalizar, se refirió a su actividad en las redes sociales por la cual, recibió la cargada de sus compañeros luego del triunfo ante Central Córdoba.
El momento de su gol
“Fue una emoción muy grande. Mi familia y mis amigos saben lo que he pasado para estar en este momento. En un club tan grande como Estudiantes y poder hacer un gol, me puso muy contento. Me fui contento porque el gol sirvió para ganar y en una cancha muy difícil”.
Su llegada a Estudiantes
“Estudiantes hizo un gran esfuerzo, me demostró mucho interés. Me llamó la atención y me dio mucha ilusión venir, más a un grande como Estudiantes. Estaba necesitando un desafío así en mi carrera y en lo personal. Estaba para este tipo de desafío. Me encontré con un club hermoso, la gente que trabaja adentro es increíble y cuando te hablan de familia se siente y se nota”.
Estudiantes y su juego
“La intensidad del juego, me llamó la atención. Además, que muchos equipos juegan a que no juegue el rival. Vi eso, es muy intenso y muy físico, hay que estar preparado, tenes que pensar rápido, jugar a uno o dos toques y ese ritmo lo voy a ir agarrando, estoy preparado”.
La competencia para Gustavo Del Prete
“Aguantan muy bien la pelota de espalda, se mueven mucho. Hablamos mucho en los partidos, estar juntos y tenemos una muy buena relación. Ahora llegó Jaime, quien es un grande. Si estamos juntos, las cosas van a salir bien”.
Su prueba en Independiente
“Hice una prueba en Independiente. Jugué un amistoso ante Gimnasia en el que anduve muy bien. Milito me dijo que iba a ir a Reserva. Y a los días cuando volví, Milito se había ido y me dijeron que me vaya. Fue muy duro porque me tuve que volver a mi ciudad y arrancar de nuevo allá con 17 años”.
La llegada a Uruguay
“Cuando llegué a Uruguay al que me llevó le regalé vinos y un montón de cosas, porque fue increíble que me haya visto en el Federal A. Cuando me fui, fue porque quería ver cómo era el fútbol en otro lado y llevaba seis años en Cipoletti y estaba estancado. El que vio era un scouting, que venía viendo jugadores del Federal A, me vieron Pomelo Marini, que era el entrenador y el gerente y me pidieron”.
De regreso en Argentina
“Sigo desde siempre la liga argentina sé que es muy intenso y difícil. Sé que me va a costar adaptarme, pero bueno eso es normal. Espero que sea lo más rápido posible para poder ayudar a mis compañeros. Sé que tengo mucho que mejorar, pero muchas ganas de trabajar”.
Gustavo Del Prete y las redes sociales
“Los chicos me jodían hoy. Es lo que me salió, por la felicidad y la emoción de hacer el gol, nada más (por el mensaje que puso en las redes). Me joden con vende humo, pero me salió del alma. Estaba emocionado por el gol”.