La dirigencia de Gimnasia sigue avanzando en la renovación de los contratos pendientes. En ese sentido, ya tiene casi definida la continuidad de Lucas Castro y también de Ivo Mammini y ahora todo el foco está puesto en otro de los referentes principales: Pablo De Blasis.
Con el 10 del Lobo ya hay conversaciones con buenas señales para su renovación. El volante, que cumplirá 37 años en febrero, tiene también la intención de seguir en el club, por lo cual, las partes son optimistas en que todo llegará a buen puerto.
A diferencia del Pata, que renovará hasta diciembre del 2026, la negociación por De Blasis está planteada por el término de un año, hasta diciembre del 2025. Y todo indica que, si no surge ninguna traba impensada, también PDB pondrá la firma incluso antes de que finalice el 2024.
En esta temporada, De Blasis jugó 36 partidos, convirtió cuatro goles y dio cuatro asistencias. Y si bien es cierto que tuvo un nivel irregular, a tono con todo el equipo, la realidad es que las lesiones afectaron su continuidad y también su rendimiento en la segunda mitad del año.
Un segundo semestre con problemas de lesiones
A De Blasis, lo dicho, lo complicaron las lesiones que sufrió en el segundo semestre. Después del clásico contra Estudiantes sufrió una rotura de meniscos que lo sacó cuatro partidos. Y lo obligó a un volver a empezar.
De todos modos, su regreso fue con un gol de penal para la victoria en la agonía del partido ante Argentinos, que pareció ponerlo de pie nuevamente.
Así se gritó el gol de Pablo De Blasis en el final del partido.
Luego, faltó dos partidos por dolencias musculares (Lanús y Godoy Cruz) y a su regreso, cuando empezaba a recuperar la continuidad como titular, sufrió otra lesión insólita: se cortó la rodilla con la estaca de una publicidad colocada sobre el césped, le tuvieron que dar 16 puntos de sutura y se perdió otros dos encuentros con Atlético Tucumán y Boca.