Gerónimo Spina entrena en el Country Club de City Bell, pero su futuro hoy parece estar a 10.044 kilómetros, ya que sus representantes y familia buscan llevárselo de Estudiantes y que recale en España para sumarse al equipo juvenil del Atlético de Madrid.
La situación del futbolista de la Reserva, categoría 2005, con edad de Quinta División, generó un sacudón interno en la vida futbolística Albirroja en los últimos días, y encendió las alarmas de la dirigencia y quienes manejan la Secretaría de Fútbol.
Los representantes de Gerónimo Spina, Claudio Curti y Martín Pautasso, se acercaron al Country Club de City Bell, hace unos días, y manifestaron la intención de llevarse al futbolista por la patria potestad, una situación que siempre genera preocupación y enojo en los clubes, ya que no son remunerados económicamente.
El caso del defensor de 17 años está relacionado a una búsqueda que desde su familia, puntualmente su tío, vienen realizando desde hace tiempo, y que ahora se materializó con esta posibilidad de colocarlo en Atlético de Madrid. Justamente, este familiar se radicó en España, y es quien se viene encargando de esta nueva posibilidad futbolística.
Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, la dirigencia de Estudiantes ya generó todos los mecanismos para no perder al jugador, pero es una situación muy compleja, ya que por la patria potestad no tienen ninguna defensa legal al respecto, salvo que tenga contrato profesional.
Además, en el Pincha tomaron la decisión que en caso de darse la salida de Gerónimo Spina, tanto Curti como Pautasso, no van a poder pisar nunca más el Country Club de City Bell, pese a tener otros futbolistas representados que allí se entrenan y juegan. Respecto del tío del futbolista, en el León les resultó familia el nombre, ya que hace tiempo atrás quiso meterse con otra situación y ahora reapareció desde el exterior (España) al frente de esta operación con el Atlético de Madrid.
Quién es Gerónimo Spina
Gerónimo Spina es defensor central, categoría 2005, quien desde el inicio de esta temporada subió a entrenar con la Reserva de Estudiantes, que dirige Pablo Quatrocchi. Tiene edad de Quinta División, y es el capitán en su categoría.
El chico nacido en La Plata llegó al Pincha en el año 2017 y desde entonces viene recorriendo el camino de las Divisiones Juveniles desde Novena División.