Hace una semana Estudiantes confirmó el regreso de un hijo pródigo como lo es Marcos Rojo, quien a sus 29 años decidió buscar minutos y confianza en su casa, resignando dinero para regresar al Pincha desde el Manchester United de Inglaterra.
En la jornada de ayer Gabriel Milito comunicó en conferencia de prensa que habló con el defensor y decidió posponer su debut hasta la fecha siguiente, cuando el Pincha reciba a Defensa y Justicia, con el objetivo de que tenga diez días más para prepararse.
Si bien esa decisión no cayó del todo bien en una buena parte de los hinchas, lo que resolvieron el DT y el futbolista en conjunto tiene todo el sentido del mundo si se observan sus números en las últimas temporadas, y cuánto hace que no juega.
EL ÚLTIMO PARTIDO
El defensor Albirrojo jugó por última vez hace casi tres meses, el 10 de noviembre del año pasado, cuando el Manchester derrotó al Brighton and Hove por 3-1 en Old Trafford en el marco de la fecha 12 de la Premier League.
Ese día Rojo ingresó en el final del partido, a los 45 minutos de la segunda mitad, como parte de la última modificación que tuvo a disposición Ole Gunnar Soskjaer, ingresando en reemplazo de Brandon Williams.
SUS NÚMEROS EN 2019
El 2019 no fue un año fácil para el defensor, que volvió a ser presa de las lesiones y terminó totalizando 12 presencias, 8 de ellas de titular, contando Premier League, Europa League y Copa de la Liga. Además jugó una vez para la Reserva.
Los últimos años no vienen siendo sencillos para Rojo desde lo físico, y es por eso que en sus últimas dos temporadas y media totalizó solamente 27 presentaciones, 21 desde el arranque. Con esos números sobre la mesa la decisión del Mariscal, quien lo ve en el día a día, es irreprochable.