El de ayer no fue un día más para el fútbol argentino. En el desarrollo de la primera fecha del torneo femenino profesional de la historia, Boca venció a River en la Bombonera por 5 a 0 y hubo una jugadora que se destacó de resto: Fanny Rodríguez.
La delantera formó parte destacada del mercado de pases ya que pegó el salto desde Nuñez para poder jugar en La Ribera. Aunque su historia dentro del fútbol tiene un vagaje mucho más amplio. Nacida en Berisso hace 35 años la posibilidad de jugar en el marco profesional le llega en lo que para varias puede ser el tramo final de su carrera aunque Rodríguez supo explicar que “corre con la cabeza” en una entrevista en tiempos donde defendía la camiseta de River.
La jugadora que ayer se llevó la pelota por su “hat trick” ya conoce lo que es vestir camisetas antagónicas. Defendió los colores de Estudiantes y se puso los de Gimnasia donde también se lució en el Futsal. Luego llegaría su paso por Nuñez de cuatro meses donde no sólo cosechó goles. Cuando anunció el cruce de vereda sus compañeras fueron las primeras en mostrarle en respaldo “Donde juegues siempre vas a estar con nosotras” fue una de las tantas frases que parecieron desde Nuñez.
Pese a declarar que “Boca es lo más grande que hay” Fanny es reconocida hincha de Gimnasia, aunque ayer fue la hincha de Boca número uno de Boca y también la más mimada por las más de 4000 personas que se acercaron a la Bombonera “Esto es profesional y hoy me toca estar en Boca. Lo analice y busque lo mejor para mí”, explicó la dueña de la mitad más uno de los goles del clásico.
“La gente que está en contra va a entender. Esto es fútbol y hoy voy a defender esta camiseta a muerte”, enfatizó la delantera que ayer, sin esperarlo, se metió para siempre en la historia del fútbol, argentino.