TODA LA INFO DEPORTIVA
Viernes 21
Febrero de 2020
CIELOSPORTS » Fútbol Femenino - Gimnasia » 20-09-2019

Doce años después: la última vez de las Triperas en Primera

El fútbol femenino de Gimnasia regresará esta noche al máximo escalón de AFA. Repasá en esta nota cuando fue la última vez que jugó un partido de Primera División, y quiénes conformaban aquel plantel.

Después de doce años el fútbol femenino de Gimnasia volverá a jugar un partido de Primera División esta noche, cuando reciba a Huracán en el estadio del Bosque en el segundo de los dos partidos programados para el puntapié inicial de la Liga Profesional.

4.479 días pasaron desde la última vez en la que el Lobo fue parte de un encuentro del nivel superior de la disciplina en AFA: fue el 16 de junio de 2007, cuando cayó frente a Boca por 2-1 en Casa Amarilla por la última fecha del Torneo Clausura.

Ese certamen marcó el final de un camino para aquel equipo, ya que por decisión dirigencial la disciplina fue luego dada de baja y ya no compitió más. El año pasado volvió, de la mano de Mauro Córdoba, y luego de una gran campaña en el ascenso regresa a los primeros planos.

Aquel último partido fue sumamente parejo, a pesar de que el Xeneize venía de consagrarse campeón la fecha previa. En ese semestre ganó todos los partidos y marcó 40 goles en 7 PJ, pero a las Triperas recién pudo derrotarlas en la última pelota. Estefanía Rodríguez anotó el empate transitorio.

El plantel de ese entonces contaba también con la arquera Ana Rolón, la única que se repite en el plantel actual, así como también con la defensora Yésica Arrien, hoy en Villa San Carlos, y con las delanteras Antonela Guarracino (Estudiantes) y Fanny Rodríguez (Boca).

Además formaron parte de aquel equipo las siguientes jugadoras: Iris Riquelme, Gabriela Jagoe, Sonia Tarquino, Flora Torales, Sabrina Gómez, Giselle Díaz, Eliana Giúdice, Fernanda Ciarlone, Mariana De Moura y Julieta Martín. Su DT era Javier Novarini.

En tanto en el plantel de Boca hubo siete nombres que, semanas después, jugaron el Mundial: Eva González, Valeria Cotelo, Carmen Brusca, Sabrina Barbitta (defensoras), Clarisa Huber, Rosana Gómez, Fabiana Vallejos (mediocampistas), Natalia Gatti y Andrea Ojeda (delanteras).

SUMARIO