Tras su sorprendente salida de la Sub 20 de Argentina, Javier Mascherano fue presentado oficialmente en conferencia de prensa como el nuevo entrenador de Inter de Messi con el que debutará recién el próximo 14 de febrero, en un amistoso de pretemporada ante Orlando City, por una nueva edición del “clásico del sol” en Tampa.
“Es un reto mayúsculo para mí, lo tomo como eso. Poder entrenar a este club que tiene un proyecto muy ambicioso, que tiene grandes nombres y gente muy joven que tuve la suerte de entrenar“, expresó el Jefecito que deberá lidiar con la tensión que se generará alrededor de Lionel Messi y el año previo a la llegada de un Mundial que podría volver a tenerlo si su temporada y su físico lo ameritan.
En cuanto a su vínculo con el capitán, el santafesino contó que “la relación que tengo con Leo nunca la he negado ni la voy a negar: tengo una relación de amistad por todo el tiempo que hemos jugado y porque nos conocemos hace mucho” para luego puntualizar en su situación personal señaló que”estoy con muchas ganas, con mucha ilusión, por esta nueva oportunidad que se me presenta en mi carrera“, agregó el nuevo entrenador del Inter Miami.
Mascherano no esquivó su opinión tras la reacción de la gente en las redes sociales luego del anuncio oficial de que sería el técnico encargado de reemplazar a Martino: “Obviamente que la gente puede tener su opinión y es válida, pero estoy convencido de que estoy capacitado para poder entrenar el equipo. Tengo mucha ilusión con poder hacerlo“.
La presentación de Mascherano en el Inter de Messi
“Llevé tres años entrenando a las juveniles de la Selección argentina, sumado a mis 20 años de carrera y todo lo que he vivido. Siempre que tomo una decisión, en este caso haber aceptado el frente del Inter de Miami, es porque estoy convencido de lo que puedo hacer“, remarcó el ex capitán de la Argentina que habló sobre su salida de la Sub 20.
“Yo tenía contrato con la Federación hasta 2026. Le agradezco a su presidente por entender que era un gran paso para mí y liberarme. Estaba con el tema del torneo juvenil, que es ahora en enero y clasificatorio al Mundial Sub 20. Esto me agarró de sorpresa totalmente. Fue todo muy rápido. Tuve que tomar una decisión y no tuve dudas en aceptarlo”, cerró el ex Estudiantes y River que dirigirá el Mundial de Clubes para las Garzas.