Estudiantes acumula 3 partidos sin conocer la derrota, donde cosechó 5 puntos de los últimos 9 en juego luego de lo que había sido la derrota ante San Lorenzo en UNO. El equipo comenzó a ganar solidez pensando en el tramo final de la pelea en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Con el punto que sumó en el Clásico Platense ante Gimnasia, Estudiantes llegó a las 16 unidades lo cual lo tiene en la tercera colocación de la Zona A, la cual ostenta en soledad. Esto le permite sostenerse en los puestos de clasificación a los 4tos de final, pero no puede relajarse si quiere disputar el tramo final de la Copa.
no dejes de leer
Esto tiene que ver con que, con 9 puntos en juego de aquí hasta el final de la primera fase de la competición, está por encima de San Lorenzo por 1 punto, que es el último que está clasificando con 15 unidades ya que tiene mejor diferencia de gol que Racing y Rosario Central, que tienen los mismos puntos que el Ciclón y no dejan de ser una amenaza.
Mirando hacia arriba, el empate de Colón 2 a 2 ante Godoy Cruz le termina cayendo bien a Estudiantes, ya que el Sabalero llegó a 21 unidades quedando a 5 del Pincha, que el otro equipo que tiene por arriba en la tabla de posiciones es River, que goleó 5 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero.
¿QUÉ TIENE POR DELANTE?
Pensando en lo que se le viene a Estudiantes, el próximo domingo estará jugando ante un rival directo y como visitante, ya que por la fecha 11 de la Copa y desde las 21.00, estará enfrentando a Central en Rosario. En la jornada siguiente recibirá a Platense en UNO.
Para finalizar la participación en la Zona, y a la espera de poder acceder a la definición final, Estudiantes dejará la ciudad de La Plata y se trasladará hasta La Paternal, donde se medirá ante el Argentinos Juniors de Gabriel Milito.