Claro está que los 4 partidos sin ganar de Gimnasia complicaron su situación en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Con 2 puntos de los últimos 12 en juego, el brote de Coronavirus que hubo en el plantel, generó un cambio negativo, no solo en la cosecha de puntos sino también, en el funcionamiento del equipo.
Con el punto que sumó en el Clásico Platense ante Estudiantes, Gimnasia llegó a las 11 unidades lo cual lo dejó en la décima colocación en la Zona B, más cerca del fondo que de la parte alta de la tabla de posiciones. Más allá de que matemáticamente sigue en carrera, el tramo final de la Copa se le hace cuesta arriba para poder cumplir con el objetivo de la clasificación a los 4tos de final.
no dejes de leer
Esto tiene que ver con que quedó a 5 puntos de Talleres, que es el último que se está metiendo en la definición, cuando quedan 9 en juego. En el medio, hay cinco equipos que están por encima pero debajo de la pelea con el elenco de Córdoba, que pelean por lo mismo y que están mejor posicionados.
Más allá de esto, ayer luego del duelo ante Estudiantes, Mariano Messera habló en este sentido, y dejó en claro que no se resignarán y continuarán la búsqueda: “Nos quedan tres partidos donde buscaremos sumar los 9 puntos para cumplir el objetivo que es la clasificación. Es difícil por cómo nos afectó el Coronavirus y nos alejó de los primeros lugares”.
¿QUÉ TIENE POR DELANTE?
Pensando en lo que se viene por delante para Gimnasia, el lunes venidero estará jugando frente a Newell’s desde las 18.00 en el estadio del Bosque por la fecha 11 de la Copa. La jornada siguiente, deberá viajar a Junín para medirse ante Sarmiento. Ambos elencos están por debajo del Lobo en la tabla de posiciones.
El cierre de la Zona lo tendrá nuevamente en 60 y 118. Allí por la fecha 13, será momento de recibir a Vélez, líder de la Zona B con 22 puntos y que está próximo a asegurarse la clasificación, por lo que es muy probable que llegue al encuentro ante Gimnasia con el pasaje asegurado.