back to top
10 C
La Plata
miércoles 30 de julio de 2025
Exclusivo CIELOSPORTS

Matías Melluso: de la pulsera de Gimnasia a la cinta de capitán y su sueño de selección

Melluso llegó a la primera en el 2018 y luego de una serie de lesiones, se afianzó como titular y hoy le ganó el puesto a Licht y se convirtió en el capitán.

Matías Melluso llegó a Gimnasia en edad de juveniles con el sueño de llegar a Primera. No solo progresó en cada categoría, se afianzó, sino que conquistó esa meta y a tres años de su primer partido en el plantel profesional se convirtió en el capitán.

El futbolista de 22 años se consolidó como titular ya hace un tiempo y por decisión de Leandro Martini y Mariano Messera tomó la cinta de capitán y representa a sus compañeros adentro de la cancha. También representa al hincha por su sentido de pertenencia y forma de juego.

A tres años de su debut en primera, un 21 de abril del 2018, Matías Melluso hizo un balance en diálogo con CIELOSPORTS, contó situaciones del cotidiano con Lucas Licht, lo que implica en él ser capitán y sus sueños de Selección Argentina.

Te puede interesar
Presentación y recuperaciones: Alejandro Orfila sumará tres jugadores pensando en lo que viene

Presentación y recuperaciones: Alejandro Orfila sumará tres jugadores pensando en lo que viene

El plantel tripero volverá este miércoles a los entrenamientos tras la victoria ante Independiente y Alejandro Orfila recuperará jugadores y tendrá caras nuevas.

UN PIBE LOBO

Matías Melluso no está en primera solo por lo que haca en cada entrenamiento y en cada partido. Formado en las inferiores del club y con un modelo como el de Lucas Licht en el puesto, eligió redoblar sus esfuerzos, cuidarse y potenciar sus entrenamientos más allá de Estancia Chica.

“Se necesita lo nutricional y entrenar en otro turno. Hasta estudiar otras cosas para no estresar la cabeza y lesionarme como me pasó por pensar todo el tiempo ”, explicó el defensor al ser consultado por sus cuidados.

Y agregó: “esto dura poco y tengo que aprovechar al máximo todo. Me cuido con las comidas, me cocino y elijo lo que como porque vivo solo. Me trato si tengo un problema y entreno en doble turno”.

EL MEJOR MELLUSO

Si bien hoy es titular indiscutido y capitán, Matías Melluso eligió otro momento desde que llegó a primera para destacar de su rendimiento personal y fue cuando lo tuvo a Pedro Troglio como entrenador.

“En el mejor nivel, que me sentí más completo y más seguro, fue con Pedro, quizás cuando empecé”, reflexionó ante la consult el lateral. Y agregó: “después vinieron las lesiones y no pude sostenerlo. Pero hoy me siento bien, tengo el apoyo de mis compañeros y con 60 partidos sé que algunas cosas no las puedo hacer”.

De aquel rendimiento con Troglio a este con Martini y Messera, Melluso no dudó y resaltó que “entre ambos me siento nivel y más completo, disfruto, pero sé que tengo cosas para seguir mejorando”.

“El técnico es el que decide si estoy o no para ser titular. Si no me ven bien, van a meter al Bochi, que además hico tres goles en dos partidos (risas). Tenemos una sana competencia. Me siento bien”, concluyó ante la pregunta de si se siente dueño del lateral izquierdo.

Matías Melluso, Brahian Alemán y Matías Pérez García en Gimnasia

Matías Melluso, Brahian Alemán y Matías Pérez García en Gimnasia

MELLUSO CAPITÁN

“Es algo lindo llevar la cinta de Gimnasia. Es un orgullo llevarla. Estoy muy agradecido a mis compañeros y al cuerpo técnico. Fue una decisión del plantel”, explicó sus sensaciones Matías Melluso.

Y recordó: “en mi categoría era el segundo capitán, que era el que elegían los compañeros. Nunca la llevé sabiendo que iba a ser siempre el capitán”.

Matías Melluso y Lucas Licht no solo comparten el puesto, las charlas y una gran amistad, ya que además de todo eso cuando el joven no está le cede la cinta al referente. Eso sí, la arenga previa es del Bochi.

“Es bravo (risas), pero se encarga el Bochi de hablar. Yo al final grito “vamos lobo”, se sinceró el defensor.

Matías Melluso, en la visita de Gimnasia a San Lorenzo

Matías Melluso, en la visita de Gimnasia a San Lorenzo

DE GIMNASIA A LA SELECCIÓN

Matías Melluso se entrena cada día para ser titular y juega cada partido para mantenerse, pero al mismo tiempo redobla esfuerzo y sacrificio para potenciarse y se ilusiona con un llamado a la Selección Argentina.

“¿Quién no tiene el sueño de ir a la Selección, de entrenarse alguna vez? Ojalá se dé, ojalá algunas vez llegue ese momento”, añoró en diálogo con La Cielo.

Cómo es el inmejorable presente de Cerro Porteño en Paraguay, a días de un choque decisivo ante Estudiantes

A siete meses de su llegada al club paraguayo, Diego Martínez atraviesa su mejor momento con el club. Lidera el torneo Clausura y lleva un excelente racha sin derrotas. Conocé los detalles...

Estudiantes define salidas para generar cupos y terminar de darle forma a su plantel

Con negociaciones lentas y varios sondeos, el futuro de varios jugadores asoman todavía como cuestiones por resolver. ¿Llegará alguno más?

Detuvieron a Matías Orihuela en Mendoza: el ex Estudiantes protagonizó un violento episodio con agentes de tránsito

El defensor de San Martín de San Juan fue arrestado tras agredir a personal de tránsito. El club salió a respaldarlo con un fuerte comunicado.

Un triunfo para la historia: con la victoria en el Cilindro, Estudiantes quebró a Racing en el historial

Tras 181 partidos disputados en el campeonato argentino y durante el profesionalismo, el Pincha adelantó a la Academia en un historial muy reñido. Mirá...

Presentación y recuperaciones: Alejandro Orfila sumará tres jugadores pensando en lo que viene

El plantel tripero volverá este miércoles a los entrenamientos tras la victoria ante Independiente y Alejandro Orfila recuperará jugadores y tendrá caras nuevas.

El recuerdo de Diego Maradona en el Bosque como técnico visitante

El día que Maradona llegó al Bosque para dirigir a Mandiyú pero no pudo acceder a la zona de los bancos de suplentes. Además, el gol de uno de los Mellizos Barros Schelotto y la salida de un entrenador...

Muchos toques y definición de lujo: el golazo de la Cuarta de Gimnasia que se hizo viral en redes sociales

La Cuarta División goleó a Central Córdoba el pasado sábado, pero uno de los goles se viralizó por una gran jugada colectiva y una definición premium.

Fuerte de local: Gimnasia aprovechó una oportunidad ideal y se impuso ante el Rojo en Estancia Chica

En la continuidad del torneo Clausura Proyección 2025, la Reserva que conduce Zaniratto hizo valer la localía y consiguió su primer triunfo en el campeonato, que lo deja bien posicionado en la Zona B.

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Estudiantes y un 2025 que se pincha: del objetivo de pisar fuerte a estar más cerca del descenso que de la Libertadores

El presente de Estudiantes en Liga Profesional es preocupante, y hoy, está más cerca de los puestos de descenso que de la próxima Copa Libertadores, el objetivo que se trazaron como meta para todos los años.

Gimnasia debuta en el Clausura y recibe a Instituto: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia dejará atrás la pretemporada y buscará una alegría en el primer partido por los puntos con Alejandro Orfila como DT. Del otro lado, un rival directo en la tabla anual como Instituto de Córdoba.

Ante una Bombonera repleta, Paredes fue presentado en Boca: un campeón más en el fútbol argentino

Llegó el sexto campeón del mundo. Ante un recibimiento impactante en la Bombonera, Boca hizo oficial el regreso de Leandro Paredes tras 13 años. Mirá...

El ex CEO del escándalo en el recital de Coldplay planea denunciar a la banda

El engaño que vio el mundo entero sigue dando que hablar.

Beto Casella, irónico tras la polémica por su discurso en los Martín Fierro de Radio: “No hay malos sueldos, faltan ganas de emprender”

Fiel a su estilo, el conductor Beto Casella continuó el reclamo que realizó en el escenario de los Premios Martín Fierro 2025.

Candidata libertaria de Esteban Echeverría borra sus tatuajes para no parecer “feminista” por accidente

Geraldine Prais, fan de Milei, y ahora candidata a concejal, se borró los tatuajes de la cara para que no crean que es feminista. “Castrate fue malinterpretado”, explicó

‘La Coqueta’, la influencer del conurbano que es furor: ¿Ahora también cantante?

¿Quién es La Coqueta? La influencer que crece cada vez más.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055