Escuchá la palabra del Presidente de Gimnasia en CIELOSPORTS.
Desde hace largo tiempo los dirigentes de Gimnasia vienen reclamando y exigiendo a River el cobro de los pases de Ignacio Fernández y de José Paradela. Después de la incomunicación del año pasado recurrieron a la justicia. En los últimos días, la nueva dirigencia de River le depositó a Gimnasia lo que le debía por el pase de José Paradela, mientras ingresa en período de vencimiento la próxima cuota.
A este panorama hay que sumarle, que en enojo en Gimnasia también radica en que desde que existe la Liga Profesional de Fútbol, el club siempre cumplió con el pago de salarios a los jugadores y todos los días 15 de cada mes, presentó las DDJJ con los comprobantes de las transferencias. Allí radica el pedido de que se cumpla con el Fair Play Financiero.
Teniendo en cuenta este panorama, el Presidente Mens Sana, Gabriel Pellegrino, pasó por el aire de CIELOSPORTS por La CIELO, dio detalles de la situación sentando postura al respecto: “River nos pagó algo atrasado de lo de Paradela pero nos sigue debiendo a la espera del próximo vencimiento, y nos debe lo de Nacho Fernández reconocido por ellos por cobrar porque no nos pagaron, ya está trabajando el departamento de legales”.
Sobre las charlas y relaciones institucionales, Pellegrino explicó: “Con esta dirigencia de River tenemos mejor diálogo, pero a la efectividad es la misma. Diálogo siempre hay y me manejo con Patanian, bastante bien y habló con él, pero la verdad llegamos a un punto en el que ni él ni yo vamos a resolver nada si no pagan, podemos tomar mil cafés, pero el mil uno no lo vamos a tomar”.
A la hora de hablar del comportamiento general que viene teniendo River, más allá de Gimnasia, Pellegrino remarcó: “Creo que nos vamos a poner de acuerdo, pero hay un tema de intereses reales, del atraso. Junto con otros clubes somos los que más pregonamos por el famoso Fair Play financiero que nunca terminó de cerrarse, y River tampoco podría con la deuda con Belgrano por Suárez o Angileri con Godoy Cruz y seguimos viendo como presentan jugadores y tienen los tuyos y no te pagan o se toman todos los tiempos habidos y por haber”.
Por último y a modo de conclusión final, Gabriel Pellegrino, mandás de Gimnasia completó diciendo al respecto: “Si no nos pagan, cómo reforzamos el plantel. Nos sirve que nos paguen en fecha como tiene que ser en diciembre, no cuando cierra el libro de pases. Encima que no me pagas, no me dejas reforzar”.