Juan Sebastián Verón y Martín Gorostegui despidieron el 2024 de Estudiantes hablando del futuro de la institución. El presidente se refirió al vínculo del club con el grupo de Foster Gillett y a la importancia que tendrá este nuevo sistema para el fútbol argentino.
La Bruja volvió a bancar con convicción la nueva sociedad que el Pincha busca aprobar con el magnate Foster Gillett. En un principio, ante tanta incertidumbre y preguntas, comentó: “Nunca le hemos fallado al hincha, siempre hemos sido claros, con la verdad. No somos improvisados, hay un trabajo serio“.
Luego, en diálogo con Atentos Pinchas, agregó: “Muchos creen que vamos a dejar de ser algo que no vamos a dejar de ser. Estamos muy lejos de cometer locuras por querer traer cinco refuerzos. No somos unos loquitos que vamos a hipotecar a Estudiantes, apuntamos a que el club crezca en lo institucional”, indicó.
Verón no solo puso el foco en lo que respecta a Estudiantes, sino que, además, su visión va más allá: “Va a ser el camino de transformación del fútbol argentino. Es lo que viene para el fútbol argentino. Es una hoja en blanco donde tenemos que trabajar mucho. Es lo que está y lo que viene“, aseguró.
Verón y el palo a la AFA
El presidente de Estudiantes aprovechó la oportunidad para apuntar contra los dirigentes de AFA. En medio de ideas y vueltas entre la CD del Pincha y la AFA, Verón explicó: “Encontramos a alguien (Gillett) que viene a hacer un negocio, que ve un negocio como nosotros. Al inversor le va a significar también, pero no hay que tenerle miedo“, comenzó.
“Porque sino le seguimos haciendo el negocio a los que hoy dirigen la Asociación del Fútbol Argentino y nosotros nos quedamos afuera“, señaló, y luego agregó: “Y nos seguimos alimentando de ese discurso, de ese título ‘el club es de los socios’ y después te mandan a jugar a Santiago del Estero y te cobran la entrada como quieren. Eso no es pensar en la gente, es pensar en el negocio de ellos“, sentenció.