Estudiantes regresó a los entrenamientos sin descanso esta mañana, luego del empate en uno que consiguieron de manera agónica ayer frente a Vélez en Liniers. Los futbolistas del Pincha volverán a jugar el miércoles por Copa Libertadores y por eso hoy cambiaron el chip para volver a City Bell. El Pincha sigue invicto en la Copa de la Liga gracias a un agónico gol de Leandro Díaz y buscará sostener esa confianza entre semana, en un compromiso clave ahora en el ámbito internacional.
Para ello hoy retomó el trabajo en el predio del club con poco tiempo para prepararse y una seguidilla importante. Los entrenamientos de este lunes en City Bell servieron para evaluar cómo están todos los futbolistas que Ricardo Zielinski tiene a disposición, con el objetivo de delimitar el once titular de Estudiantes para visitar a Everton en Chile por la ida de la Fase 3 de la Libertadores.
no dejes de leer
En principio no habría bajas y la idea es repetir el equipo que venció 2 a 0 a Audax Italiano en UNO, es decir, con el tridente ofensivo conformado por Gustavo Del Prete, Mauro Boselli y Leandro Díaz. La única duda radica en la presencia o no de Agustín Rogel, quien presenta un cuadro grupal. En caso de no llegar, su lugar será ocupado por Ezequiel Muñoz.
Vale recordar que luego del partido ante el equipo trasandino, que será el miércoles 9/3, el Pincha recibirá a Boca el domingo 12/3, a Everton nuevamente el miércoles 15/3 y finalmente a Gimnasia en una nueva edición del Clásico Platense el fin de semana del 20/3. Cuatro partidos en solamente once días.
¿Cómo sigue la semana de Estudiantes?
En total el plantel Albirrojo cuenta solamente con dos jornadas de entrenamientos de cara a su nuevo compromiso copero. Ese fue el motivo por el cual el Ruso decidió apostar por un once alternativo ayer en el José Amalfitani, más allá de que sobre el final del encuentro algunos titulares sumaron minutos.
De cara al encuentro del miércoles en Chile, que será a las 19.15, el plantel de Estudiantes trabajó hoy en City Bell con algunos ejercicios regenerativos y otras tareas con pelota, para pasar mañana a tener un ensayo futbolístico en el que seguramente Zielinski le dará forma al once titular.