Iara Capurro es una gran representante en lo deportivo de nuestra ciudad: campeona nacional en disco en el mes de septiembre, tuvo un año complicado en lo deportivo pero ya tiene la cabeza puesta en seguir perfeccionándose para que el 2019 sea su año.
En lo deportivo el principio de año se mostraba favorable para Iara y así lo destacaba: “Arranqué el año muy bien, hice mi segunda mejor marca en Concepción de Uruguay frente a tres lanzadoras olímpicas. En el Panamericano Universitario quedé cuarta con una muy buena marca. En Mar del Plata mejoré 1m14 en bala, que hasta yo me sorprendí”.
no dejes de leer
AÑO DE BALANCES Y DE CAMBIOS IMPORTANTES
Haciendo un balance del año Iara nos comentaba sobre lo más negativo: “Lo peor fue entrenar sola todo el año, porque no podía ir a los horarios que entrenaban mis compañeros, con la facultad se complican los horarios. Fue un año de mucho aprendizaje, de crecer, de hacerme fuerte. Estoy contenta con el año en general, hay que seguir poniéndole pilas”
Del 2017 al 2018 tuvo un cambio muy importante: “Tuve un cambio de entrenador, ahora estoy con Daniel Manfredi que es el ex entrenador de Rocío Comba, deportista olímpica. Al principio viajaba seguido a Córdoba y sobre el final se me complicó, con los viajes y las competencias”.
LO QUE SE LE VIENE EN 2019
Dentro de lo que es otro cambio importante en su vida deportiva aparece una mudanza a Córdoba, y esto nos explicaba: “No me queda otra que irme para despegar un poco más, necesitaba un cambio, yo sé que puedo dar más. Hablé con mi entrenador y es lo mejor, por suerte cuento con el apoyo de mis padres”.
Pensando en las primeras competencias agregó: “Está confirmado que viajo al Sudamericano en Chile y al Mundial Universitario en Nápoles. Siempre trato de mejorar mis marcas y todo lo que voy aprendiendo día a día, mi objetivo es arrancar el año fuerte, con una pretemporada que arranco ya en diciembre y hasta febrero.”