Para ellos había que comenzar con el desmonte de la estructura de la tribuna, los tablones de cemento y los pórticos, para lo cual las máquinas ingresaron al predio y ya se pusieron en funcionamiento. Este tramo de la obra se hará en dos etapas.
Se comenzó con la mitad de la estructura que da a la futura Avenida Diego Maradona para que puedan adelantar y hacer las bases, y después se seguirá con el tramo restante. Dependiendo del clima, se estima que cada una duración total de entre 20 y 25 días.
Teniendo en cuenta esto, CIELOSPORTS.COM además accedió a la información de que los tablones serán reutilizados tanto en las canchas principales del predio de Estancia Chica en Abasto, como en el Bosquecito, para hacer tribunas de 6 escalones cada una.
Las máquinas llegaron al Bosque y comenzó el desmonte de la tribuna.
Una vez liberada la zona, se comenzará con el hormigonado de las bases a lo que le seguirá la estructura de 24 metros que llegará hasta una de las torres de iluminación. La idea es que a mediados del año que viene, este terminado el primer tramo de la ampliación, y luego de continué con el lateral lindante a la tribuna del Bosque que tendrá el mismo procedimiento.
Teniendo en cuenta esto, si sumamos los dos laterales a la estructura central de la Platea Néstor Basile que ya está construida, la misma tendrá una extensión total de 102 metros, con una capacidad para 7.110 plateas, sumando las 5460 bajas y las 1650 altas, más 32 palcos preferenciales.
Si todo marcha como lo esperando, contemplando las cuestiones climáticas y la coyuntura política y económica de la Argentina, la idea es poder terminar con la obra de ampliación de la Platea Néstor Basile a mediados del año 2022.