En la jornada de hoy comenzaron las obras para montar las escaleras necesarias para acceder a la Platea Alta Néstor Basile. Con la estructura armada Gimnasia ampliará la capacidad del Juan Carmelo Zerillo y podrá inaugurar la segunda bandeja del estadio.
El Lobo comunicó este martes el inicio de las obras para montar las escaleras de acceso a la segunda bandeja. El primer paso para el armado de las mismas es colocar las diferentes columnas que fueron llegando en las últimas semanas desde San Pedro.
no dejes de leer
Las 16 columnas de hormigón para armar la escalera llegaron en las últimas semanas desde la sede de la empresa Prear y en el Bosque fueron preparando la superficie para poder ir acopiando las mismas.
El montaje de las estructuras demandará al menos dos meses, dependiendo de factores climáticos y disposiciones técnicas ligadas a la colocación de las estructuras y habilitará en su totalidad la nueva escalera que dará acceso a la segunda bandeja de la Platea Néstor Basile.
El núcleo de escaleras y ascensores es un edificio que ocupa una superficie aproximada de 360 metros cuadrados con una altura de 22 metros. El mismo va a permitir conectar los distintos niveles de la tribuna.Además, la estructura modular puede adaptarse a las eventuales reformas que se hagan en el estadio.
Cuanto se ampliará la capacidad de la Platea Néstor Basile
Una vez que se habilite el ingreso a la segunda bandeja de la Platea Néstor Basile, el Juan Carmelo Zerillo dispondrá de 1350 lugares más. La idea es poder habilitar este sector para poder vender esas ubicaciones y así continuar con las obras.
Mientras se trabaja en la construcción de la escalera que tendrá 6 metros de ancho y que habilitará a un nuevo ingreso al Estadio desde Avenida 60, el Club anunció que ya compró los asientos para dicha Platea y que se trabaja en la fabricación de los tándem para adosarse a la tribuna, junto con los cerramientos perimetrales, barandas de contención e impermeabilización.