Es uno de los jugadores que salió de las Inferioresde Gimnasia, nunca fue considerado en este último tiempo y tuvo que irse a préstamo para sumar minutos en Quilmes y en Tristán Suárez. La cuestión es que Alexis Steimbach extendió su vínculo con el Lobo hasta 2026, pero seguirá lejos del club.
La dinámica y potencia del Ruso Steimbach hicieron que la dirigencia lo marque como uno de los jugadores vendibles y hasta en aquella famosa llegada de más de 40 veedores en pleno Mundial Sub-20, fue posicionado como uno de los jugadores con más proyección, a la altura de Alan Lescano, Ignacio Miramón, Benjamín Domínguez o Felipe Sánchez.
no dejes de leer
Sin embargo con el correr del tiempo se fue desinflando y, lejos de asentarse en un equipo de Primera, tuvo que irse para tener continuidad: tuvo un paso a préstamo en Quilmes, donde no pudo establecerse como titular indiscutido, volvió a la institución y volvió a ser cedido a Tristán Suárez.
Steimbach, en el 2024
En el Lechero en el 2024 disputó 15 partidos y convirtió 4 goles que le sirvieron al equipo para conseguir puntos claves en la tabla de posiciones, pero no pudieron lograr pasar a los Playoffs para ascender a Primera. Sin embargo, al jugador se le venció el préstamo, pero en las últimas horas se conoció una buena noticia.
Si bien falta la confirmación oficial (que se daría a conocer en las próximas horas), el futbolista y Gimnasia firmaron la extensión del vínculo hasta diciembre del 2026 y continuará en Tristán Suárez sin cargo y con opción de compra por la mitad del pase.