Sin Messi la días de Inter Miami han dejado de ser color de rosa. Las Garzas salieron a jugar un partido clave ante Chicago Fire que lo acerque al repechaje de los playoffs (máximo objetivo del club) pero terminó cayendo goleado por 4 a 1 y con la Pulga – otra vez- sin poder sumar minutos para colaborar con sus compañeros.
La lesión de Messi se ha sentido muy fuerte en un equipo que cambia drásticamente sin su presencia pero, más allá de los futbolístico, las alarmas giran alrededor del rosarino. En zona de conferencia y tras la goleada, Martino habló de la lesión del 10: “Messi está más cerca de volver a jugar. Como dijimos, evaluaremos mañana y el viernes para ver si está en condiciones“, explicó el Tata.
“Lo más importante es que está dejando atrás la lesión, de a poco va encontrando su mejor forma, viene entrenando muy bien con el departamento médico. Después veremos qué es lo más conveniente“, señaló el ex entrenador de la Pulga tanto en al Selección como en Barcelona que sabe que la chance de meterse en los playoffs ya no depende de ellos: “Las chances en las que la situación dependía de nosotros se terminaron esta noche. Ahora las chances mínimamente existen, pero ya no dependemos totalmente de nosotros” sostuvo y sumó: “Me voy con la tristeza de que nuestras chances se van esfumando. Ya no dependemos de nosotros. Pueden existir oportunidades si otros resultados nos ayudan. Pero hoy el problema no radica en qué hacen los rivales, también es que tenemos que ganar tres partidos y es el momento en el que tenemos peor rendimiento del equipo“.
Cómo le va a Inter sin Messi en la cancha
Desde su arribo al club y con el campeón del mundo en la cancha, Inter disputó 12 partidos, de los cuales ganó ocho y empató cuatro algo a lo que hay que sumarle que, dentro de esos triunfos, se incluye la obtención de la Leagues Cup.
Esos números dan el equivalente de 77% de efectividad en cuanto a partidos jugados. Otroa dato, con Messi Inter Miami anotó 34 goles, de los cuáles 11 fueron obra del rosarino y solo recibió 12. Pero sin Messi la cosa se complica para los de Gerardo Martino que jugaron cuatro partidos, ganaron uno, empataron dos y perdieron dos (incluída la final de la US Open Cup) . Sin Messi hicieron siete goles y recibieron diez.