back to top
12.9 C
La Plata
jueves 31 de julio de 2025
"Necesitábamos los puntos"

Alemán en Gimnasia: el valor del triunfo y el rol del Pulga

Brahian Alemán habló sobre el necesario triunfo de Gimnasia sobre Unión. Además analizó qué debe hacer el Lobo para explotar mejor al Pulga Rodríguez.

Gimnasia consiguió cortar por fin la racha de encuentros sin victorias, que sumaba ya un total de siete partidos contando tanto la Liga Profesional como la Copa Argentina, y después del importante desahogo que representó la victoria ante Unión quien habló fue Brahian Alemán, analizando el desempeño del equipo.

Como grupo necesitábamos muchísimos estos tres puntos. Veníamos trabajando muy bien con Pipo (Gorosito), con mucha exigencia, pero nos costaba encontrar los espacios, la última jugada y ese tiempo de tranquilidad para definir”, apuntó el mediocampista uruguayo del Lobo en diálogo con TNT Sports.

no dejes de leer

Te puede interesar
Después de semanas de idas y vueltas, Marcos Rojo no llegará a Estudiantes

Después de semanas de idas y vueltas, Marcos Rojo no llegará a Estudiantes

El club tiene una decisión tomada, a menos que haya un vuelco rotundo en la situación desde ahora y hasta el 30 de agosto. Enterate los motivos, en esta nota.

En este sentido Alemán justificó la victoria de Gimnasia sobre Unión en el Bosque: “Creo que ganamos porque llegamos un poco más, fuimos contundentes. Ellos llegaban, pero no eran profundos. Nosotros tuvimos el cabezazo y algunas más. Supimos manejar los tiempos y no pudimos liquidarlo de contra”.

Tenemos jugadores para jugar, para triangular, tenemos jugadores muy rápidos y con el Pulga (Rodríguez) debemos poner en carrera a jugadores como (Johan) Carbonero y (Eric) Ramírez. La jugada previa al gol es la que necesitamos y la que debemos ejecutar”, manifestó luego el volante al detallar los recursos que tiene el Lobo a disposición.

Alemán y la importancia del Pulga Rodríguez en Gimnasia

El Pulga está bien, siempre es positivo. Tenemos que ayudarle, no encontramos donde él se siente cómodo aún, pero partido a partido lo vamos usando más”, observó sobre el desempeño de quien llegó al Lobo como refuerzo estrella para el torneo actual, haciendo una autocrítica del rendimiento colectivo.

Por último Alemán remarcó que una vez que logren eso podrán encontrar su mejor versión: “Debemos encontrar con claridad los espacios en los que él suele ser fundamental. Hace un trabajo y un desgaste enorme, y ahora debemos aprovechar cuando agarra la pelota, ya que tiene unas condiciones tremendas”.

Después de semanas de idas y vueltas, Marcos Rojo no llegará a Estudiantes

El club tiene una decisión tomada, a menos que haya un vuelco rotundo en la situación desde ahora y hasta el 30 de agosto. Enterate los motivos, en esta nota.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Todo por los colores: la divertida anécdota del Turco Mohamed que vincula al Cholo Simeone con Carlos Bilardo

Durante su paso por las juveniles de la Selección, Mohamed vivió un divertido episodio con Simeone camino al entrenamiento. Una anécdota que reivindica las locuras del Cholo y, también, las locuras de Bilardo. Mirá...

Lluvia de goles en Avellaneda: Estudiantes no pudo con Racing en un verdadero partidazo

Lo pudo ganar, mereció al menos el empate, pero se quedó con las manos vacías. La reserva de Schunke y un duro golpazo en su visita a Racing. ¿Cómo sigue su camino en el Clausura Proyección?

Gimnasia presentó al último refuerzo: Sebastián Lomónaco llegó por un año

El Lobo presentó oficialmente al último refuerzo del mercado de pases, se trata del delantero Sebastián Lomónaco que llegó a préstamo desde Godoy Cruz.

La rompió en una histórica campaña de Gimnasia y suena para apagar el incendio de Boca

La crisis Xeneize se lleva puesto todo lo que tiene por delante y el presidente Riquelme analiza hacer cambios para intentar corregir el rumbo. Uno de los nombres que hay sobre la mesa es el de un ex arquero que tuvo un año fantástico en el Lobo.

Lo sacó de Gimnasia y lo pone en en el Rojo: el repre de Abaldo dijo que “tiene muchas chances de irse a Independiente”

El ex jugador del Lobo aparece en el radar del Rojo y su represente, Edgardo Lasalvia, fue contundente sobre la situación del uruguayo.

Seguro, firme y confiable: Nelson Insfrán fue destacado por la Liga Profesional tras la victoria ante el Rojo

El arquero de Gimnasia fue destacado por su actuación ante Independiente por las redes sociales oficiales de la Liga.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Estudiantes y un 2025 que se pincha: del objetivo de pisar fuerte a estar más cerca del descenso que de la Libertadores

El presente de Estudiantes en Liga Profesional es preocupante, y hoy, está más cerca de los puestos de descenso que de la próxima Copa Libertadores, el objetivo que se trazaron como meta para todos los años.

Gimnasia debuta en el Clausura y recibe a Instituto: hora, formaciones y cómo verlo en vivo

El plantel de Gimnasia dejará atrás la pretemporada y buscará una alegría en el primer partido por los puntos con Alejandro Orfila como DT. Del otro lado, un rival directo en la tabla anual como Instituto de Córdoba.

“Me están empujando a ser Kuka”: cuando la neutralidad deja de ser una opción

Con humor y resignación, una joven resume cómo las decisiones económicas de Milei afectan a quienes preferían “no meterse” en política. La crisis no perdona

El ex CEO del escándalo en el recital de Coldplay planea denunciar a la banda

El engaño que vio el mundo entero sigue dando que hablar.

Beto Casella, irónico tras la polémica por su discurso en los Martín Fierro de Radio: “No hay malos sueldos, faltan ganas de emprender”

Fiel a su estilo, el conductor Beto Casella continuó el reclamo que realizó en el escenario de los Premios Martín Fierro 2025.

Candidata libertaria de Esteban Echeverría borra sus tatuajes para no parecer “feminista” por accidente

Geraldine Prais, fan de Milei, y ahora candidata a concejal, se borró los tatuajes de la cara para que no crean que es feminista. “Castrate fue malinterpretado”, explicó

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055