El Mundial de Clubes en Abu Dhabi arrancó con un partido de película entre el local, Al Ain, y el Team Wellington de Nueva Zelanda. El conjunto de Oceanía estaba ganando 3 a 0, pero El Padre del Golfo sacó chapa, lo empató 3 a 3 y lo terminó ganando en la tanda de penales. ahora jugará contra el Esperance de Túnez.
Mario Alberto Barcia, argentino que llegó al país en 2014, marcó el primer gol del torneo a los 11 minutos del primer tiempo. Clapham cuatro minutos después, y Mario Ilich parecía cerrar todo a los 44’ de la primera parte. Antes de que cierre el telón de esa primera mitad Shiotani le daba una mínima esperanza al equipo de los Emiratos.
Ya en el complemento, Tongo Doumbia y Marcus Berg empataron el partido y el estadio explotó. En el tiempo extra no pasó nada y en los penales fueron los anfitriones los que festejaron y consiguieron el boleto a los cuartos de final.
El próximo sábado 15 de diciembre el elenco local va a estar jugando contra el Esperance de Túnez. De ahí va a salir el rival de River, en la primera semifinal del torneo internacional que se está disputando en Emiratos Árabes Unidos.