El otro partido del Grupo E en donde también se definían cosas se enfrentaban Suiza y Costa Rica. Allí los “Ticos” eran los únicos del grupo que no tenían chances de pasar a la siguiente ronda del certamen mundial.
Fueron los americanos los que tuvieron las primeras chances claras de gol para abrir el marcador pero el arquero suizo y el palo se lo iban a negar en un par de oportunidades. Recién a los 31’ del primer tiempo le iba a quedar la pelota picando en el área grande a Blerim Dzemaili que con un derechazo fuerte vencía a Keylor Navas.
El complemento se iniciaba con mucha acción en ambas áreas. A los 56’ iba a llegar el empate de Kendal Waston tras un córner desde la derecha poniendo un poco de justicia al resultado. Y cuando parecía terminar en tablas a uno, llegaban los goles en los minutos finales.
A los 88’ Josip Drmic volvía a adelantar a Suiza en el marcador y en tiempo de descuento tras un rebote en el travesaño, después del tiro desde el punto de penal de Ruiz, la pelota iba a dar en la espalda del arquero suizo que con poca fortuna decretaba el 2 a 2 final.