Desde hoy, martes 6 de febrero, rige en todo el AMBA -Capital Federal y Conurbano bonaerense- los nuevos valores de boletos de trenes y de colectivos. El Gobierno nacional logró sortear los efectos suspensivos de una medida cautelar y aplica aumentos de hasta 250 por ciento. La sorpresa -pero sobre todo enojo- de muchos usuarios desembocó en una lluvia de memes y posteos divertidos en redes sociales.
Así es cómo viajar en micro pasará a costar 270 pesos, lo que equivale a un 250% de incremento y el del tren valdrá 130 pesos.
Sin embargo, es necesario prestar atención a lo siguiente: los valores -podés conocer el cuadro tarifario acá– regirán para aquellos pasajeros que hayan efectuado el trámite de registro de la tarjeta SUBE a su nombre. Quienes aún no cumplieron el requisito y no lo cumplimenten en un periodo de transición, pasarán a pagar $429,30 y $260, respectivamente, a partir del 1 de abril. Conocé el paso a paso para registrarla en el siguiente enlace.
A su vez, la modificación del cuadro tarifario también afecta al saldo negativo de la Tarjeta SUBE, que contempla 4 boletos mínimos para que los pasajeros puedan viajar en caso de emergencias. Con el nuevo valor del pasaje, el saldo de emergencia será de $1.080.
Los mejores memes del aumento del boleto: SUBE es tendencia
Muy a pesar de aquellos que utilizan la tarjeta SUBE, es decir que usan el tranporte público, cotidianamente, este martes despertaron con una sorpresa poco grata: el aumento del 250% del boleto de trenes y transporte.
Así es como en los principales motores de búsqueda “¿Cómo registrar la SUBE?” o “¿Dónde registrar la SUBE?” son las preguntas más buscadas por los usuarios que no tienen la intención de pagar $430 el boleto mínimo a partir del 1º de abril. Sin embargo, también hubo tiempo para que los más ingeniosos realicen los siempre bienvenidos memes en redes sociales. X, ex Twitter, es el sitio privilegiado para las burlas a la realidad.
Algunos hicieron chistes sobre la cantidad de efectivo que era necesaria la carga del boleto. Otros, con qué pasaría en caso de perder la SUBE “registrada”. Mirá los más divertidos e ingeniosos: