En una entrevista ante el periodista Raúl de Molina de la cadena hispana Univisión, con sede en Miami, Don Omar compartió el emotivo relato de cómo fue el día que conoció a Diego Maradona, el ídolo del fútbol mundial que falleció el 25 de noviembre de 2020.
Don Omar contó que todo empezó cuando lo llamaron desde Argentina para decirle que Maradona quería hacer un programa especial con él para el ciclo que condujo por Canal 13 en 2005, “La Noche del 10“.
TE PUEDE INTERESAR
El artista de reguetton confesó que, al no ser aficionado al fútbol, no sabía quién era Maradona y que su pregunta causó sorpresa entre los que lo rodeaban.
“Cuando me dicen Diego Maradona, este humilde jibarito de Puerto Rico que nunca había visto una pelota de fútbol, pregunta: ‘¿Quién es Diego Maradona?’. Todo el mundo me miró como diciendo ‘wow’, no podemos creerlo“, recordó.
Al llegar a Argentina, Don Omar se sintió recibido como un jefe de Estado. Le dijeron que Maradona le había enviado y regalado varias cosas y que lo esperaba en el hotel. Allí recibió una llamada del propio Diego, quien le dijo que el placer era suyo y que le iba a explicar por qué.
“Le digo ‘es un placer conocerlo’ y me responde ‘no, el placer es mío y hoy te voy a explicar por qué‘”, dijo Don Omar.
El cantante narró que al llegar al estudio de producción, donde se iba a grabar el programa, se encontró con un estudio de TV repleto de personas que lo aplaudieron al verlo entrar. Pero lo que más lo impresionó fue ver a Maradona entre el público, siendo el primero en levantarse y aplaudirlo.
EL LLANTO DE DIEGO
“Él está en el público, él es el primero que se levantó a aplaudirme y cuando él se levantó, todo el estudio empezó a aplaudirme. Cuando miro que él viene caminando, le doy la mano, lo abrazo y Diego comienza a llorar“, relató.
Don Omar dijo que antes de empezar el show, Maradona le habló a todos los presentes y les contó por qué él estaba allí. Según el cantante, Maradona le dijo que era un gran admirador de su música y que sus canciones lo habían ayudado a superar momentos difíciles de su vida, durante su convalecencia en Cuba.
“Diego comienza a hablarle a todos y decirles por qué yo estaba allí… Yo he visto grandes cosas en el tiempo y una de ellas fue Diego Maradona“, afirmó.
Don Omar expresó su admiración y respeto por Maradona, a quien consideró un “genio” y un “héroe“. También dijo que se sentía honrado de haber compartido con él y de haber sido parte de su historia.
“Yo creo que Dios me dio la oportunidad de conocer a uno de los más grandes seres humanos que han existido en este planeta“, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR