En la antesala del Gran Premio de Mónaco 2025, se viralizó un video de archivo de 1981 que muestra a Carlos Alberto “Lole” Reutemann explicando, curva por curva, los secretos del mítico circuito urbano de Montecarlo.
A bordo de un auto de calle y también con la voz inconfundible del relator Héctor Acosta, Lole recorre las estrechas calles del Principado, brindando una clase magistral de manejo y estrategia en uno de los trazados más desafiantes de la Fórmula 1.
UNA PERLA: OTRA FÓRMULA 1
El video, de poco más de siete minutos, es una joya para los fanáticos del automovilismo. No solo por la claridad y precisión con la que Reutemann describe cada sector del circuito, sino también por el contexto histórico que ofrece: el tráfico habitual de Montecarlo, con vehículos como Renault 12, Citroën 3CV y Fiat 128, contrastando con la sofisticación actual del parque automotor.
Este archivo cobra especial relevancia en estos días, ya que el próximo domingo 25 de mayo se disputará el Gran Premio de Mónaco, y contará con la participación del piloto argentino Franco Colapinto, quien desde el equipo Alpine tiene la chance de conducir uno de esos bólidos para una serie de cinco carreras.
Colapinto debutó con Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña (Imola), donde, a pesar de un accidente en la clasificación, mostró determinación y ganas de aprender.
Ahora, en las calles de Montecarlo, buscará redimirse y demostrar su talento en uno de los circuitos más emblemáticos del calendario.
EL CIRCUITO CALLEJERO POR EXCELENCIA
El circuito de Mónaco, con sus poco más de 3 kilómetros de extensión y 78 vueltas, es mundialmente famoso por su dificultad para adelantar, lo que hace que la clasificación sea crucial.
Este año, además, se implementó una nueva regla que exige al menos dos paradas en boxes durante la carrera, lo que podría añadir un elemento estratégico adicional.
La nostalgia que evoca el video de Reutemann se entrelaza con la expectativa por ver a Colapinto enfrentarse a este desafío.
El Gran Premio de Mónaco se celebrará desde hoy 23 al domingo 25 de mayo, con la carrera principal programada para ese día a las 15 hora local (10:00 en Argentina). Será una cita imperdible para los amantes de la Fórmula 1 y, en especial, para quienes siguen de cerca la carrera de Franco Colapinto.
El video de Lole Reutemann pasa entonces a ser un testimonio de su maestría al volante, y también una fuente de inspiración para los pilotos actuales y futuros. En las siempre parcas palabras de Reutemann igualmente resuena la pasión, el conocimiento y el amor por el automovilismo que caracterizan a los grandes campeones.