Cuando el mundo aún suplica a Irán por la liberación del jugador Amir Nasr Azadani, quien está siendo sometido a un proceso que podría concluir con la pena de muerte, el mundo del fútbol se vio conmocionado este jueves tras conocerse la información de que Mustafa Daraghma del equipo de fútbol palestino Thaqafi de Tulkarem recibió disparos en la espalda y en los pies que le provocaron la muerte durante una intervención de Israel en Cisjordania que dejó a 24 palestinos heridos.
El joven de 23 años, residía en Tubas y según medios locales murió tras resultar herido por esos impactos de balas en la espalda y los pies.
TE PUEDE INTERESAR
Ahmad Atef Mustafa Daraghma, fue atacado durante una intervención en la ciudad de Naplusa, al norte de Cisjordania.
Según el relato de periodistas palestinos “Los enfrentamientos entre las fuerzas castrenses y los árabes se produjeron luego de que un elevado número de militares irrumpieran al este de Naplusa para proteger a colonos que profanaron la Tumba de Jospeh”.
Luego de que las fuerzas de ocupación fueran interrumpidas por los palestinos, los efectivos israelíes abrieron fuego y rociaron gas lacrimógeno en considerables cantidades.
El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, reclamó a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que denunciara el crimen perpetrado por las fuerzas de ocupación.
Con la muerte de Mustafa Daraghma, la cifra de palestinos asesinados por las tropas israelíes en los territorios ocupados durante el presente año asciende a 224 personas, de los cuales 53 sucedieron en la Franja de Gaza.
CONTROVERSIA POR EL JUGADOR DE IRÁN
“Falsa noticias sobre la sentencia de muerte de un futbolista iraní“, fue lo que dijo la Embajada de Irán en Colombia luego que el Presidente de ese país sudamericano, Gustavo Petro, le pidiese a Irán “no matar” al futbolista.
En tanto “Muy bien por Messi, y por el pueblo argentino. Y que Irán no mate el fútbol“, había sido lo que redactó Petro en su perfil de Twitter.
El mensaje de la embajada de Irán en Colombia agregó en cuanto al jugador Amir Nasr Azadani: “Según la acusación emitida Azadani es el quinto acusado en una causa penal.Está acusado de ser miembro de un grupo armado que mató a tres policías y agentes de seguridad con armas automáticos“.
También desde el país gobernado por los ayatolahs dicen que “El juicio todavía no se ha llevado a cabo. Por lo tanto, la noticia de pena de muerte es pura mentira“,
La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) señaló en un comunicado que el futbolista iraní había sido condenado a muerte por apoyar las protestas de las mujeres contra el régimen de gobierno que restringe lo que pueden hacer en sus vidas cotidianas.
TE PUEDE INTERESAR